COPE

El Concurso de Vinos de Cosechero de La Rioja cambia de fecha y se celebrará en junio

Hasta ahora, este tradicional evento coincidía con la celebración del Concurso Agrícola de La Rioja en el mes de septiembre

El Concurso de Vinos de Cosechero de La Rioja cambia de fecha y se celebrará en junio

Tito Alcalá/Europa PressLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

La 32 edición del 'Concurso de Vinos de Cosechero de La Rioja', organizado por la Fundación Caja Rioja y CaixaBank, se convoca este año en el mes de junio. El adelanto de fecha con respecto a ediciones pasadas "permitirá mejorar las posibilidades de presentación de los vinos jóvenes que se comercializan este año y pueden ofrecernos sus mejores características", afirman desde la organización.

De esta manera, la Fundación Caja Rioja y CaixaBank atienden las consideraciones de muchos de los participantes habituales y con ello esperan "mejorar la valoración de las características de los caldos presentados al catarse en un momento óptimo, como para poder ofrecer a todos los interesados el más brillante panorama a la hora de estar recién presentados en el mercado y con su desarrollo comercial durante toda la temporada".

Hasta el día 26 de mayo a las 14 horas, los elaboradores de vinos de la cosecha de 2021 de La Rioja pueden entregar tres muestras sin etiquetar y una etiquetada para cada una de las categorías del concurso (tinto, blanco y rosado-clarete) en la sede de la Fundación Caja Rioja (calle La Merced, 6 de Logroño) y en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, indicando que las muestras son para el Concurso de Vinos de Cosechero de La Rioja.

Los días 1 y 2 de junio, se realizarán las catas previas y finales en el Consejo Regulador bajo la dirección técnica de "La Prensa del Rioja". Y los ganadores se darán a conocer el día 3 de junio a las 19,30 horas en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía de Logroño. Los premios, como en otras ediciones, reconocerán a los cinco finalistas de cada categoría y otorgarán en cada una de ellas un trofeo realizado por el escultor riojano, Óscar Cenzano, para los tres primeros clasificados.

El ganador de cada categoría, además del trofeo y el diploma de honor, contará con un espacio para presentar sus vinos al público en el paseo del Espolón de Logroño durante la celebración del Concurso Agrícola de La Rioja en el mes de septiembre de 2022.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar