• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Concierto solidario de Fundación Pioneros en Bodegas Franco-Españolas

La sala 'Marcos Eguizábal' acoge este 3 de diciembre la actuación del grupo 'Mix-Es-Band', proyecto músico-social de Pioneros

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:08

Hoy martes, 3 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, Bodegas Franco-Españolas, como empresa pionera, cede sus espacios a Fundación Pioneros para la celebración del concierto solidario de 'MIX-ES-BAND' y la actuación de jóvenes del Taller de Teatro, acompañado de 'Bordón Crianza', 'Talla de Diamante' y visita libre a la bodega.

Nos lo ha contado en COPE Elena Pilo, directora de Enoturismo de estas conocidísimas bodegas de Logroño.

El evento solidario organizado por Pioneros es una oportunidad para compartir con empresas pioneras, autoridades locales, familias, amigos, patronato y equipo de Pioneros, en el marco del #GivingTuesday, un movimiento global para impulsar la cultura de la solidaridad.

'MIX-ES-BAND' es el proyecto músico-social de Fundación Pioneros, que utiliza la música como herramienta de expresión y trabajo en competencias sociales, valores, conciencia de grupo y diversidad. Desde Sebastián Valenzuela, un niño colombiano de 11 años hasta Juan Sebastián Quebrada, también colombiano, de 22, el grupo lo forman jóvenes de diversas edades, nacionalidades y vivencias, coordinado por Alberto Mera Paz, licenciado en Pedagogía Musical, musicoterapeuta, profesor de danza y coreógrafo. Actualmente trabaja en la Universidad Popular de Logroño como profesor del Área de Danza y Musicoterapia y dirige el proyecto musical de la Fundación.

En el Taller de Teatro participan una quincena de jóvenes que, desde principios de curso, están ensayando monólogos para trabajar el inicio al teatro, la entonación, las pausas o la puesta en escena. En el evento solidario presentarán una muestra de este trabajo a través de un par de intervenciones de microteatro.

El Salón 'Marcos Eguizábal' será el escenario de estos jóvenes pioneros que trabajan cada día sus habilidades para lograr una integración total en la sociedad. Bodegas Franco-Españolas apuesta por estas iniciativas en las que se siente identificada con su filosofía de empresa pionera.

FUNDACIÓN PIONEROS

Fundación Pioneros trabaja desde 1968 con infancia, juventud y familias para ofrecer nuevas oportunidades a través de la educación.

Desarrolla programas de prevención, medidas judiciales, formación laboral, plan de igualdad, programas de atención a familias y de cooperación al desarrollo.

Crea espacios de encuentro y relación entre los jóvenes para educar en valores, con una pedagogía basada en la diversidad y la igualdad.

Ayuda a jóvenes a acceder al mundo laboral formando en competencias que las empresas demandan: compromiso, esfuerzo, habilidades de comunicación, trabajo en equipo, proactividad, capacidad resolutiva.

Promueve el talento y las capacidades de los menores, jóvenes y sus familias para reforzar su autonomía y socialización.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS

orillas del río Ebro y a 5 minutos caminando desde el centro histórico de Logroño, se encuentra Bodegas Franco-Españolas. Una bodega familiar de la DOCa Rioja con 127 años de historia a sus espaldas, y la 3ª generación de la familia Eguizábal al frente.

Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como resultado de la unión entre Francia y España. La compañía de Anglada de Burdeos y sus socios españoles se unieron en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la filoxera. Era el origen de los "vinos finos de Rioja".

LOS VINOS

Bordón y Diamante son sus vinos más emblemáticos y embajadores de la bodega en el mundo. 2 vinos de referencia internacional que no sólo representan a la bodega sino también a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Las primeras añadas de ambas marcas se remontan a 1892.

Actualmente, de la producción total de vino, un 65% se destina a venta nacional y un 35% a exportación, cuyos principales mercados son: México, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Alemania y China.

ENOTURISMO

Con más de 50.000 visitas anuales, Bodegas Franco-Españolas es el principal atractivo turístico de Logroño junto con la conocida Calle del Laurel. Además de las visitas a bodega, ofrece una amplia oferta enoturística en la que se une el vino con diferentes actividades culturales: cine, música, teatro, etc.

ACTIVIDADES CULTURALES

La bodega apuesta por presentarse como lugar de ocio, cultura y música, a través de un intenso programa a lo largo del año: certamen ‘+Teatro con Diamante’ que ameniza los rincones centenarios de la bodega en el mes de abril; ‘Cine de Verano’ las tardes-noches de los jueves del mes de julio en los jardines de la bodega; la ‘Vendimia en Familia’ acerca a los más pequeños a la tradición de la recogida de la uva en septiembre; ‘Hallowine’ a final de octubre y el ‘Día de la Moda, Wine Fashion Market’ que se celebra en el mes de noviembre, apostando por los jóvenes diseñadores. Además, Bodegas Franco-Españolas es anfitriona de los dos grandes festivales de música contemporánea, de ámbito internacional que se celebran en Logroño: ACTUAL, nada más comenzar el año, y MUWI (Festival de Música y Vino), en el mes de agosto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo