• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Concha Andreu es la única precandidata a la Secretaría General del PSOE de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja es la única precandidata que opta a la Secretaría General del PSOE. Por lo tanto, se entiende que será proclamada en el Congreso Regional

Concha Andreu es la única precandidata a la Secretaría General del PSOE de La Rioja

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:22

La presidenta del Gobierno de La Rioja es la única precandidata que opta a la Secretaría General del PSOE de La Rioja, por lo que se entiende que será proclamada en el Congreso Regional del 30 y 31 de octubre próximo, al que se prevé la asistencia del líder nacional de los socialistas, Pedro Sánchez.

Una vez finalizado anoche el plazo para la presentación de precandidatura y una vez validada este martes su precandidatura por la Comisión Ética del PSOE regional, Andreu deberá presentar los vales necesarios entre este martes y el próximo día 20.



Después, la Comisión Ética tendrá cuatro días para proclamar la candidatura si se cumplen todos los requisitos.

Al haber una única candidata, el PSOE de La Rioja no celebrará primarias de cara a la elección de su secretario general, una vez que el actual, Francisco Ocón, comunicó su decisión de no optar a la reelección.

Andreu, cuando formalizó, el pasado día 3, su precandidatura a la Secretaría General, avanzó que lo hacía con el deseo de hacer un PSOE "más grande, más acogedor, de nuevas ideas, más plural y a recibir todo lo que está deseando decirle la sociedad".

La candidata debe presentar entre el 2 y 4 % de avales del censo de afiliados del PSOE riojano, que asciende a unas 1.400 personas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fuentes cercanas a Andreu han explicado a Efe que su deseo es presentar 42 avales, uno por cada una de las Agrupaciones Locales que tiene el PSOE en La Rioja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2