• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Andreu: "Los servicios jurídicos analizan el auto del TSJR sobre hostelería y ocio nocturno" en La Rioja

La presidenta del Gobierno riojano subraya que respeta "absolutamente" la separación de poderes

Concha Andreu

Efe/Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha reiterado este lunes que los servicios jurídicos analizan el auto del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) que autorizó la apertura del ocio nocturno y la ampliación de horarios en hostelería "por si hubiera que realizar alguna acción, siempre pensando en la defensa de los intereses de los riojanos y las riojanas".

El fallo emitido el pasado viernes, 28 de mayo, por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja aceptó parte de las alegaciones presentadas por los sectores de hostelería y ocio nocturno a las medidas restrictivas recogidas en el Plan de Medidas según Indicadores (PMI).

En este auto judicial se acordó autorizar la apertura del ocio nocturno en los niveles 1 bajo y 2 medio del PMI, aunque con limitaciones en aforos y zonas de baile; y el consumo en la barra de los bares, con una distancia entre personas de metro y medio; y también se amplía el horario de hostelería hasta las 2:00 horas, en función de la licencia de actividad de cada establecimiento.

"Como presidenta, respeto absolutamente la separación de poderes y las decisiones de la justicia", ha subrayado Andreu en declaraciones a los periodistas.

También esta mañana, el coordinador general del PP de La Rioja, Diego Bengoa, ha exigido al Gobierno riojano "menos soberbia" y "más diálogo", sobre todo con los sectores más afectados por la pandemia, entre ellos la hostelería, una vez que la Justicia "a través de la cautelarísima" que emitió el viernes "ha deslegitimado" el Plan de Medidas según Indicadores.

En comparecencia de prensa, Diego Bengoa ha analizado el "nuevo revés judicial" que ha sufrido el Ejecutivo riojano y que, según ha recordado supone el "segundo", porque los jueces ya "concedieron la cautelarísima al comercio con respecto a los aforos".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar