• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La presidenta de La Rioja llega lesionada al Parlamento regional y entre abucheos

Multitudinaria concentración de protesta por el Plan de Atención Continuada del Gobierno de Concha Andreu

exterior del Parlamento de La Rioja

Agencias/Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:28

Numerosos vecinos de pequeñas poblaciones, especialmente de los Cameros y de las Siete Villas, se han concentrado esta mañana, a las puertas del Parlamento de La Rioja, para protestar por el Plan de Atención Continuada que quiere poner en marcha el Ejecutivo regional y que conlleva, según han asegurado, el cierre de puntos de urgencias en varios municipios. Han anunciado una manifestación el 25 de junio en la capital riojana.

A la llegada de la consejera de Salud, Sara Alba, ésta ha sido pitada y abucheada, antes de acercarse al grupo de la protesta para conocer de primera mano las reivindicaciones. Lo mismo ha pasado, prácticamente una hora después, con la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, que ha acudido, tras ser atendida en Urgencias por la rotura de la falange de un pie.

Antes, no obstante, la alcaldesa de San Román, Pilar Cristóbal, en declaraciones a los medios de comunicación ha señalado que "hemos venido a protestar ante la injusticia que nos quieren hacer a todos los pueblos, porque nos quieren quitar las urgencias", y "si ya los pueblos están vaciados, ahora se van a vaciar más porque no van a querer venir".

La sesión de este jueves no incluía preguntas a la presidenta, pero sí al Ejecutivo riojano en su primera parte, centradas en cuestiones a la titular de Salud.

Los diputados de la oposición, en sus intervenciones, han aludido en numerosas ocasiones a la ausencia de Andreu de la Cámara, acusando a la presidenta de "cobardía" para respaldar la política sanitaria y a la consejera y de estar "huida", como le ha dicho el portavoz del Grupo Popular, Jesús Ángel Garrido.

Cuando Andreu ha entrado en el pleno y se ha sentado en su escaño, una hora y media después de su comienzo, ha sido la propia Alba la que ha explicado, "con permiso de la presidenta", que ésta "también tiene derecho a romperse un dedo de un pie y a acudir a las urgencias de la sanidad pública a que le atiendan", y le ha deseado una pronta recuperación.

"Hacer una falacia política por la ausencia de una emergencia personal en la vida privada solo descalifica a quien la hace, no a quien la sufre", ha zanjado Alba.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar