• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Concha Andreu indignada por una pregunta en el Parlamento de La Rioja

La presidenta del Gobierno de la Rioja, Concha Andreu, se ha indignado por una pregunta en el Parlamento

Audio

AUDIO: Concha Andreu contesta a una pregunta en el Parlamento de la Rioja

Álvaro de los RíosLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

Ha sido en el turno de preguntas orales en el Parlamento de La Rioja, en la sesión plenaria, como respuesta a la cuestión formulada por el portavoz del Grupo Parlamentario popular, Jesús Ángel Garrido. "¿Se siente capaz de revertir la negativa tendencia de la economía riojana?", ha sido la preguntas oral en Pleno a la Presidenta del Gobierno.

Concha Andreu respondía, "¿qué tipo de pregunta es esa?" , interpelando al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, si pone en solfa su capacidad por "ser mujer, por ser socialista, feminísta y progresista, por ser una mujer trabajadora" o si la pregunta es por "ser presidenta del Gobierno".

Concha Andreu comparece mañana en su primer Debate del Estado de la Región

ACUERDO RECONSTRUCCIÓN EN LA RIOJA

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado que el 'Acuerdo para la Reconstrucción Económica y Social' está "vivo" y está "dando frutos en un marco de continúa colaboración con los agentes económicos y sociales, y eso significa que las líneas de trabajo identificadas se están convirtiendo, poco a poco, en medidas concretas, y está respondiendo al objeto para el que fue ideado, que es contribuir a la reconstrucción de nuestra región".

Andreu ha recordado que desde la firma del Acuerdo para la Reconstrucción, el pasado 23 de junio, se ha trabajado de "manera ininterrumpida en la concreción de las medidas y líneas de actuación del mismo", que además "han sido consensuadas con patronal y sindicatos".

Audio

Entre ellas, ha destacado la creación de una nueva línea de ayudas para los trabajadores afectados por ERTE derivado de la COVID-19 "con salarios por debajo del Mínimo Interprofesional", con dotado con un millón de euros, a lo que ha unido el programa de incentivos para la contratación, con "partidas específicas para contratar a trabajadores pertenecientes a una serie de colectivos, que oscilan desde los 2.000 a los 5.000 por contrato temporal, y entre 4.000 y 7.000 por contrato indefinido".

Además, ha añadido que se han puesto en marcha dos nuevas líneas de ayuda orientadas a facilitar la conciliación; con ayudas a la contratación de cuidadores cualificados; y ayudas a la reducción de la jornada de trabajo para "el cuidado de hijos y personas dependientes".

Finalmente, ha resaltado "el inicio de los trabajos para la elaboración de ese necesario Plan de Formación Profesional y Empleo de La Rioja 2020-2023, que supondrá una revisión en profundidad de las políticas activas de empleo y de la formación profesional".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar