• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Concha Andreu exige a Mario Herrera que se disculpe por sus "intolerables" tweets contra Dolores de Cospedal

Preguntada por los periodistas, en Arnedo, la presidenta riojana señala que "hay que pedir disculpas todas las veces que haga falta". 

Concha Andreu exije a Mario Herrera que se disculpe por sus intolerables tweets contra Dolores de Cospedal

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha calificado de "intolerables" los 'tuits' emitidos en 2012 por el recién nombrado director general de Participación Ciudadana en el Ejecutivo regional, Mario Herrera, sobre María Dolores Cospedal.

Después de que, ayer, el Consejo de Gobierno aprobase la estructura de altos cargos del Ejecutivo de Andreu, salieron a la luz una serie de 'tuits' de Herrera, publicados en 2012, cuando María Dolores de Cospedal ocupaba el cargo de presidenta de Castilla La Mancha, en los que hacía afirmaciones como que ésta tenía "apariencia de ser una zorra" pero "escupe como una víbora".

En los 'tuits' también decía que de la piel de Cospedal se podría sacar "un precioso abrigo de zorra", entre otros.

Ante ello, la presidenta del Gobierno de La Rioja ha asegurado que ha hablado con el propio Mario Herrrera y ha explicado que "él ya debió pedir disculpas en el año 2015 por esos 'tuits' que hoy vuelven a salir a la luz" pero "hay que pedir perdón todas las veces que hagan falta porque son intolerables".

Él le ha explicado a Andreu que esos 'tuits' los escribió en un momento que "era joven" pero la presidenta del Gobierno de La Rioja ha considerado que "son imperdonables desde todos los puntos de vista" y habrá que pedir perdón "todas las veces que haga falta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar