• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Andreu: "Si es necesario se tomarán medidas pero la vacunación contiene la presión hospitalaria en La Rioja"

AUDIO | La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, apuesta por "mirar al futuro, generar ilusión y trasladar un mensaje de ánimo a los riojanos"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha dicho que "si es necesario se tomarán medidas" pero ha reconocido que "la vacunación contiene la presión hospitalaria en La Rioja". En Mediodía COPE Rioja, Andreu, ha señalado que en la toma de decisiones sobre aplicar, o no, restricciones en La Rioja, por la incidencia de la pandemia, el Consejo de Gobierno se basará “en la presión hospitalaria”.

Los casos activos por coronavirus en La Rioja siguen repuntando en esta jornada de viernes, con 53 más con respecto a ayer, pasando de 882 a 935. La Incidencia Acumulada a 14 días sigue también en aumento, llegando hasta los 343,53 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 321,02 del jueves, 22 puntos más. Sin embargo, la presión hospitalaria se mantiene estable subiendo mínimamente, con un paciente más que los que se registraban ayer, hasta contabilizar hoy 22 ingresados. En concreto, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 16 personas ingresadas en planta (una menos que ayer) con tres ingresos y tres altas. Por su parte, en la UCI, hay 4 pacientes Covid (uno más que ayer). La Fundación Hospital de Calahorra registra dos pacientes ingresados en planta por coronavirus (uno más que ayer), produciéndose un ingreso y ningún alta.

Concha Andreu repite "vacunación y vacunación", al tiempo que explica el Plan que prevé "iniciar la inmunización de manera programada de los primeros ciudadanos menores de 30 años". En concreto, se administrarán las primeras dosis de la vacuna correspondiente a la población de 29 años de varias zonas básicas de salud de La Rioja Alta.

La presidenta riojana confía en la recuperación económica "aprovechando los fondos europeos". Andreu apuesta por "mirar al futuro, generar ilusión y trasladar un mensaje de ánimo a los riojanos".

AUDIO | Escucha la entrevista a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; en Mediodía COPE Rioja

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar