• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARQUITECTURA/DISEÑO

"Concéntrico 05" propone un total de 53 actividades en torno a la arquitectura efímera

Las desarrollarán, en Logroño, más de un centenar de arquitectos, diseñadores y artistas de varios países del 26 de abril al 1 de mayo.

Audio

Javier Peña, director del festival

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

El Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño “Concéntrico 05” propone, del 26 de abril al 1 de mayo, 53 citas en torno a la arquitectura efímera. Serán, en concreto, 16 instalaciones urbanas, 5 exposiciones y otras 32 actividades a desarrollar por más de un centenar de arquitectos, diseñadores y artistas de varios países.

Este año, Concéntrico cuenta con nuevos escenarios: la Chimenea de la antigua Tabacalera, el patio de la iglesia de San Bartolomé, el río Ebro y su parque, y el aparcamiento de El Espolón. Además, se amplía el foco habitual del festival, el Centro Histórico, conectándolo con otros enclaves tradicionales de la ciudad.

En cuanto a los concursos convocados, el del pabellón de la Plaza de las Escuelas Trevijano, lo ganaron los arquitectos de Madrid, Pablo Losa y Gadea Burgaz, con el proyecto “VIAJE ALREDEDOR DEL CASTAÑO”.

El de la instalación de la Plaza de Santa Ana, el equipo de arquitectos de Londres EBBA, con “LAS COLUMNAS MISTERIOSAS”; y el de la instalación en Viña Lanciano, de Bodegas Lan, Juan Llamazares, de Madrid, con el proyecto “STAIRWAY TO HEAVEN”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar