COPE

La Comunidad de La Rioja añade 98 nuevos positivos y dos fallecidos más por COVID-19 en las últimas 24 horas

Desde el inicio de la pandemia, han muerto 379 personas por COVID-19 en La Rioja

La Comunidad de La Rioja añade 98 nuevos positivos y dos fallecidos más por COVID-19 en las últimas 24 horas

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:23

La Comunoidad de La Rioja ha sumado un total de 98 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y dos nuevos fallecidos.

De este modo, en total, se han dado 6.352 casos positivos confirmados en la comunidad autónoma desde que comenzó la pandemia, mientras que los fallecidos son, desde el inicio de la crisis sanitaria, un total de 379.

Tal y como refleja el Ministerio de Sanidad, 1.617 personas han sido hospitalizadas por COVID-19 en La Rioja desde el inicio de la crisis sanitaria, 32 de ellos en los últimos siete días. Además, han pasado por la UCI del Hospital San Pedro de Logroño un total de 102 pacientes, 4 en los últimos siete días.

Por otra parte, y según ha informado el Gobierno de La Rioja, han subido los casos activos de 959 a 982; y el número de personas ingresadas en centros hospitalarios de 85 a 92, manteniéndose en 10 el de ingresos en la UCI del Hospital San Pedro de Logroño.

Los brotes activos siguen siendo 31, y en cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, sube de 69 a 72 la cifra de residentes positivos. Y hay 25 residencias sin usuarios afectados por COVID-19, frente a las 27 de ayer.

Por último, están en cuarentena domiciliaria un total de 5.199 personas (ayer, 5.135).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que la actual evolución de la pandemia del coronavirus en España es "preocupante", pero ha asegurado que el Ejecutivo mantiene una "vigilancia absoluta" de la transmisión del virus.

Durante su comparecencia en el pleno del Senado, Sánchez ha mencionado los datos registrados el pasado 4 de septiembre por el Ministerio de Sanidad en los que se reflejaba que casi medio millón de españoles se habían contagiado del Covid-19, si bien este lunes, 7 de septiembre, ya se han alcanzado los 525.549 contagios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo