• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo se comportó la población de Logroño durante el estado de alarma?

La portavoz de la Policía Nacional describe el comportamiento de la población de Logroño durante los meses que duró el último estado de alarma

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

El final del estado de alarma se vivió con normalidad en la ciudad de Logroño. Así al menos lo ha reconocido la Policía Nacional en un comunicado de prensa hecho público este lunes, en el que informaba de las propuestas de sanción realizadas durante la última semana en la capital riojana.

Olga Fernández Maestu, jefa de Gabinete y Protocolo de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, ha pasado por los micrófonos de COPE Rioja para comentar esas cifras y referirse también, en respuesta a nuestras preguntas, al comportamiento general de los logroñeses durante los meses en los que ha permanecido activo el estado de alarma. "Creo que los ciudadanos, en general, han sabido comportarse y las personas han sido responsables en La Rioja, concretamente en la ciudad de Logroño", ha asegurado la portavoz policial. "Sí que es verdad que una parte pequeña de la población ha incumplidoy de ahí las porpuestas de sanción que ha sido necesario tramitar. Pero insisto, es sólo una pequeña parte de la ciudadanía", ha subrayado Fernández Maestu.

Sobre las propuestas de sanción tramitadas durante la última semana, los agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han propuesto un total de 192 denuncias. De ellas, 67 son por incumplimiento del horario nocturno, 46 son por no portar mascarilla, 3 por fumar sin guardar las distancia de seguridad, 22 por Quebrantamiento perimetral de la Comunidad Autónoma y 2 por realización de botellón. Además, 45 fueron las actas levantadas por consumo de drogas y portar armas en vía pública.

De 'paseo' con un pez

¿Cómo se comportó la población de Logroño durante el estado de alarma?



La noche del pasado sábado se vio reforzada con un servicio extraordinario por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana ante el fin del estado de alarma, si bien la ciudad de Logroño vivió una noche tranquila con escasas intervenciones, realizándose un refuerzo en el patrullaje del Parque del Ebro debido a los grupos de jóvenes que habían acudido hasta allí. "Tan solo se levantaron 6 propuestas de sanción durante la noche del sábado y domingo", ha confirmado a COPE Fernández Maestu, a quien le hemos pedido que tratara de recordar algunas de las sanciones más curiosas impuestas en la ciudad de Logroño durante los meses que ha durado el estado de alarma.

"La verdad es que se podría escribir un libro con la cantidad de situaciones vividas en todo este tiempo", reconocía la portavoz de la Policía Nacional en La Rioja. Y ha recordado una especial por lo surrealista del momento. "Me acuerdo perfectamente del paseo en pecera de un animal doméstico, según la persona que lo paseaba, que nos preguntó por qué se podía pasear animales domésticos y él no podía sacar a su pez a la calle para darle una vuelta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar