COPE

Comienza la segunda operación especial de tráfico del verano

Más de 130 agentes tomarán parte en el dispositivo especial, sobre el que resulta complicado establecer una cifra aproximada de desplazamientos por las carreteras de La Rioja

Comienza la segunda operación especial de tráfico del verano

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

Coincidiendo con el primer fin de semana del mes de agosto, hoy viernes se pone en marcha la segunda operación especial de tráfico del verano.

Se estima que la circulación será más intensaentre las cuatro de la tarde y las diez de la noche de hoy; entre las 9 de la mañana y las dos de la tarde de mañana sábado y entre las 4 de la tarde y las diez de la noche del próximo domingo.

La Jefa Provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, ofrecía más detalles sobre el dispositivo en COPE Rioja.

Tráfico recomienda extremar la precaución de manera especial en los lugares en los que se espera mayor tráfico, por ejemplo, el punto kilométrico 324,1 de la N-111, a la altura del acceso a la LO-20 coincidente con la entrada a Logroño desde la AP-68.

También, entre los kilómetros 313 y 324,1 de la N-111, en Albelda de Iregua con la intersección a la LO-20; en la N-232, del punto kilométrico 395 al 400, en Agoncillo; y entre los kilómetros 4 al 1 de la LR-250 entre Villamediana y Logroño.

En lo que se refiere a la vigilancia, durante este periodo, los agentes de la Agrupación Provincial de Tráfico intensificarán la vigilancia y control de la circulación en todas las vías y a cualquier hora del día. Contarán con el apoyo desde el aire del helicóptero de la DGT 'Pegasus'.

Los efectivos de la Guardia Civil de tráfico, más de 130 agentes, realizarán un auténtico esfuerzo para poder cubrir todas las horas del día en turnos de mañana, tarde y noche, velando no sólo por la fluidez del tráfico sino también por la seguridad.

En esta misión, Tráfico ha destacado también la inestimable colaboración de las Policías Locales de los municipios implicados y, desde luego, de la X zona de la Guardia Civil.

Desplazamientos previstos

Debido a la situación que ha vivido el país, el verano de 2020 es un verano distinto al que hemos vivido con anterioridad, incluso para poder hacer una previsión de los desplazamientos de largo recorrido que se pueden producir por carretera durante estos dos meses, no solo por la desconfianza de los ciudadanos ante esta situación, también por la incertidumbre misma de los desplazamientos.

En el periodo transcurrido desde las 15 horas del miércoles 31 de julio de 2019 hasta las 24 horas del jueves 1 de agosto de 2019 (un día menos que en la Operación 2020), no se registraron accidentes con víctimas en las carreteras de La Rioja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: Champions League

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Champions League

Tiempo de Juego: Champions League

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Champions League

Escuchar