• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comercio de proximidad: Más online que nunca

El profesor de la UNIR Beltrán Gutiérrez explica los retos a los que se enfrenta la venta online del comercio de proximidad

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

En el año 2020, el comercio electrónico creció más del 20% en nuestro país, impulsado, principalmente, por los sectores de la moda y la electrónica. Pero es que, además, en el segundo semestre, las búsquedas en Internet acompañadas de la frase “cerca de mí”, se dispararon tanto en alimentación, como en retail o servicios.

Comercio de proximidad: Más online que nunca


Es más. El comercio de proximidad y el electrónico se han fortalecido en los últimos años ante la necesidad de los consumidores de tener un local de confianza y cerca de su casa. Y ¡claro! Todo esto ha llevado a los pequeños comercios a repensar sus modelos de negocio y a plantearse las herramientas que deben adaptar para sus productos y su público, ya que, por ejemplo, para una churrería de barrio puede ser más importante estar bien posicionado en google, que contar con una tienda online.

Beltrán Gutiérrez, docente de los grados de Comercio electrónico y Marketing Digital de la Universidad Internacional de La Rioja UNIR, además de responsable de la web comefruta.es , ha explicado este miércoles en COPE Rioja aquellos retos a los que se enfrenta la venta online del comercio de proximidad.

Comercio de proximidad: Más online que nunca



Residente en La Rioja, Gutiérrez es buen conocedor de la situación del sector en nuestra comunidad Autónoma. De hecho, impartió recientemente la charla titulada “Retos del comercio electrónico de productos frescos de alimentación”.

El docente de la UNIR también ha revelado lo primero que recomendaría a una empresa que quiera vender online sus productos frescos; ha señalado qué es lo que deben hacer este tipo de establecimientos para poder adaptarse a esa práctica de las ventas online; ha subrayado la importancia de la formación a la hora de poner en marcha un comercio online y ha puesto ejemplos prácticos sobre cómo se puede resolver el comercio de productos frescos en línea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2