• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comerciantes y hosteleros de La Rioja contentos de poder volver a trabajar tras un mes de cierre

Sin embargo, la hostelería se queja de que siga prohibida la actividad en las barras. La Asociación de Hosteleros de La Laurel de Logroño afirma que “La Laurel agoniza”

El PP propondrá en Pleno regional una Ley de Medidas Urgentes para ayudar a los afectados por el cierre de sus negocios

30/11/2020 Una dependienta limpiando un escaparate de una tienda de Granada, tras rebajar la Junta de Andalucía las restricciones anteriores que mantenían cerrado los negocios durante todo el día. A partir de este día los negocios se le permitirá abrir hasta las 18,00 horas. Granada a 30 de noviembre 2020�lex Cámara - Europa Press

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

Hosteleros y comerciantes se muestran contentos e ilusionados por poder volver a trabajar a partir del próximo lunes, aunque sea con diferentes limitaciones, tras un mes cerrados. Sin embargo, la hostelería se queja de que siga prohibida la actividad en las barras.

En este sentido, la Asociación de Hosteleros de La Laurel de Logroño estima que el próximo lunes sólo subirán la persiana un 20% de los bares de esta emblemática zona y asegura que “La Laurel agoniza”.

Francisco Martínez Bergés, presidente de Hostelería Riojana de la FER, señala que el sector está contento, pero con la sensación de que sigue "criminalizado" al mantener la prohibición del servicio en barra sin saber, además, cuando se permitirá de nuevo. A su juicio, el semáforo de la desescalada tendría que basarse en lo relacionado con las distancias de seguridad entre grupos y no con los porcentajes y aforos.

Audio

Por otra parte, Nando Cortezón, presidente de FER Comercio, nos cuenta que el sector ha recibido el anuncio de la reapertura con mucha alegría, reiterando que "el comercio local siempre ha sido seguro". Una reapertura muy esperada por el pequeño comercio, aunque sea con una limitación del aforo del 30% y con la merma de ingresos que supone para ellos el cierre perimetral de la Comunidad de La Rioja.

Audio

El Consejo de Gobierno ha acordado este miércoles el levantamiento del cierre perimetral por municipios a partir del próximo 22 de febrero, aunque lo mantendrá en los límites de la comunidad autónoma, y la reanudación de la actividad de los sectores "no esenciales", que permanecen cerrados desde el pasado 22 de enero, entre ellos el comercio y la hostelería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar