• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Comerciantes de la calle Fundición de Logroño creen que la actuación del Gobierno local ha quitado clientes

Por otra parte, el PP considera que el tiempo ha confirmado que la intervención en la calle Fundición "afea la ciudad y le resta vida"

Comerciantes de la calle Fundición creen que la actuación del Gobierno local les ha quitado clientes

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:38

Varios concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño han mantenido un encuentro con comerciantes y vecinos de la calle Fundición tras la intervención realizada por el Gobierno local hace más de medio año. Los comerciantes han trasladado a los concejales populares su preocupación, porque la intervención realizada por el Gobierno local está afectando directamente a los comercios locales en la pérdida de clientes e incluso el cierre de uno de ellos, y señalan que la calle está sin vida.

En la calle Fundición se eliminaron plazas de aparcamiento, se pintó el asfalto con líneas de diversos colores (que muy pocos entendían) y se dio prioridad al peatón, pero al final la calle "ha perdido vida". Así opina Javier, un relojero que lleva 32 años en la calle y que califica de chapuza esta actuación.

Audio

Consuelo tiene una tienda de iluminación y opina que eliminar las plazas de aparcamiento ha sido la puntilla para la calle y los comerciantes.

Audio

Por otra parte, Conrado Escobar, portavoz del PP, pide adaptar las actuaciones de este tipo al contexto y particularidad de cada calle. “La ciudad necesita otro tipo de soluciones, y la de esta calle estaba incluida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, con una actuación más consistente, que permita la circulación y con un ensanchado de aceras. Soluciones consensuadas y participadas en las que se entienda el sentido y el sentir de cada calle y con intervenciones planificadas y que garanticen la accesibilidad”, ha indicado el portavoz del PP.

Audio

“Tras hablar con comerciantes y vecinos de la calle hemos constatado los efectos de una intervención que es un ejercicio de feísmo en la ciudad, una chapuza que confunde más que ordenar la circulación de los peatones y que no resuelve uno de los principales problemas de cualquier calle, que tenga vida”, ha señalado Escobar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar