• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Cofradía de San Bernabé concede a los logroñeses el título de Cofrade de Honor

Según el acuerdo, se otorga "por su comportamiento ejemplar en este tiempo de pandemia", coincidiendo con el V Centenario del Sitio de Logroño

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:38

La Cofradía de San Bernabé de Logroño ha acordado, por unanimidad, conceder el título de "Cofrade de Honor" a los ciudadanos de Logroño "por su comportamiento ejemplar en este tiempo de pandemia".

En el V Centenario del Sitio de Logroño por parte de las tropas francesas, "los logroñeses y logroñesas han demostrado estar a la altura de las circunstancias, para derrotar al COVID19, como ya lo hicieron en 1.521 derrotando a los franceses", explica en un comunicado la Cofradía de San Bernabé.

Dicha distinción, se entregará al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, en representación de todos los ciudadanos y ciudadanas de la capital riojana, el próximo 8 de junio, a las 20 horas, en el exterior de la Cocina Económica (C/ Rodríguez Paterna 21), respetando todas las medidas de seguridad.

Por otro lado, Fundación Ibercaja y la Cofradía de San Bernabé han modificado las bases reguladoras de sus certámenes de San Bernabé para que todos los logroñeses puedan participar y enviar sus trabajos por correo electrónico, dada la actual situación debido al COVID-19.

Ambas entidades convocan los certámenes anuales de Dibujo y Pintura para escolares y de Microrrelato 'La fresa festiva'. Las bases pueden consultarse en el menú ACTIVIDADES de la página web de la Cofradía Logroñesa de San Bernabé, www.cofradialosanbernabe.com

El Certamen Infantil de Dibujo y Pintura se presenta con el objetivo de incentivar la creatividad y expresión artística de los escolares de entre 8 y 12 años y celebrar las fiestas en honor del patrón de Logroño, San Bernabé, desde el punto de vista de los niños, conmemorando el V Centenario y los actos y lugares más emblemáticos de la ciudad.

El Certamen de Microrrelatos 'La fresa festiva', que alcanza su decimocuarta edición y va dirigido a todos los públicos, se convoca con objetivo de poner en valor las fiestas en honor a San Bernabé y el V Centenario del Sitio, así como las tradiciones, los habitantes y los rincones de la ciudad implicados en la festividad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar