• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cocina Económica entrega sus Delantales Solidarios 2019 al escolapio, José Alfaro, y a la Federación de Peñas

Cocina Económica entrega sus Delantales Solidarios 2019 al escolapio, José Alfaro, y a la Federación de Peñas

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

Cocina Económica de Logroño ha entregado sus Delantales Solidarios 2019 a la Federación de Peñas de Logroño, en la categoría de entidades; y al padre Escolapio, José Alfaro del Valle, en la categoría de personas.

En este último caso, la Junta Directiva de Cocina Económica ha querido reconocer su servicio a los demás en Nepal, donde atiende diariamente a unos 1.500 niños en las escuelas-comedor que allí ha puesto en marcha. En nombre de José Alfaro del Valle, que se encuentra en Nepal, han recogido el Delantal Solidario sus hermanos, Jesús y María Angeles. 

Audio

El otro Delantal Solidario 2019 ha sido para la Federación de Peñas por las diferentes actividades que ha organizado estos años a beneficio de Cocina Económica. Lo ha recogido Diego Vicente Pagola, presidente de la Federación. 

Audio

Delantales Solidarios 2019 en el año en que Cocina Económica de Logroño cumple su 125 aniversario. Una institución, que, como ha recordado su presidente, Emilio Carreras, "la mayoría de la gente relaciona exclusivamente con las comidas", de las que el año pasado, repartieron 82.872, pero que "también cuenta con otros muchos programas".

Como ejemplos, ha puesto el centro de día y residencia nocturna para el programa de Acogida y Atención integral para personas en situación de riesgo y exclusión social; el Centro de Alojamiento Alternativo con 12 viviendas para personas y familias con carencias económicas; y la guardería 'Entrepuentes', con 42 plazas.

Igualmente, Carreras ha citado el nuevo edificio 'Domingo Alvarez Ruiz de Viñaspre', con 36 plazas para personas sin techo y que acaban de ceder al Ayuntamiento de Logroño; o los programas de alimentación con el Tercer Mundo, a los que la Cocina dedica un 10 por ciento de su presupuesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar