• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos propone un plan de relevo generacional para comercio, turismo y hostelería

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Marisa Bermejo, explica los pormenores de su novedosa propuesta

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

Ciudadanos propone un Plan de Relevo Generacional y Sucesión en Logroño sobre todo para comercio, turismo y hostelería.

La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Marisa Bermejo, ha propuesto la puesta en marcha de este proyecto, dirigido a mantener negocios, sobre todo en esos tres sectores.

La iniciativa, que ha comentado este mediodía en COPE Rioja, se pretende extender a toda La Rioja "con el principal objetivo de mantener la actividad económica de estos tres sectores tan castigados por la pandemia, y además dinamizar la creación de empleo".

Bermejo ha recordado que hay propietarios de negocios que "por motivo de jubilación, por enfermedad o por cualquier otra razón, podrían darles la oportunidad a jóvenes emprendedores para hacerse cargo de ellos".

Además, en la propuesta que llevarán, vía moción, al pleno del 4 de marzo, se pretende "dinamizar la vida social de la ciudad, porque el comercio y la hostelería es vida, por lo que es importante, dado los tiempos que estamos teniendo, sentir la vida que nos dan los barrios".

En este sentido, la concejala de la formación 'naranja' ha recordado que en su grupo "llevamos tiempo proponiendo iniciativas relacionadas con el comercio o con la hostelería", bajo la premisa de la "política útil", buscando "no quedarnos con los brazos cruzados".

Bermejo ha apuntado que "sí que debe haber ayudas económicas directas, pero también hay pequeñas iniciativas que dependen de la voluntad política", ante las que "no podemos escondernos en la inactividad, como percibimos que ocurre con este equipo de Gobierno".

Finalmente, y con datos de UPTA, ha apuntado que el año pasado se dieron de baja, en Logroño, 116 autónomos, por lo que con la propuesta de su formación "se podría dar una oportunidad a algunos negocios y una solución a muchas familias", para lo que también ha reclamado la incorporación de un registro público para la inscripción de "esos autónomos que quieran traspasar el negocio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar