• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos presenta la Ley Autonómica para el Desarrollo Sostenible del Mundo Rural de La Rioja

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:56

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha presentado hoy a los agentes socio económicos de la región su propuesta de Ley Autonómica para el Desarrollo Sostenible del Mundo Rural, que próximamente llevará a la Cámara regional. La esencia de la propuesta, según la formación naranja, es que "La Rioja, en todas sus zonas, se desarrolle a una única velocidad y no a dos, como lo está haciendo hasta ahora".

La Ley para el Desarrollo Sostenible del Mundo Rural se basa en varios puntos. El primero, la dinamización económica, apostando por la venta directa y el comercio de proximidad. El objetivo es fomentar la creación de oportunidades, además de asegurar la continuidad de las producciones artesanas agroalimentarias y la generación de empleo y la transmisión y estabilidad de negocios intergeneracionales.

En segundo lugar, la potenciación del sector agroalimentario y forestal, trabajando por la consolidación y desarrollo racional del sector primario, como uno de los ejes vertebradores del medio rural, además de fortalecer la dimensión familiar y su vocación asociativa; su diversificación productiva.

En tercer lugar, el fortalecimiento de los servicios públicos en el medio rural, garantizando fórmulas de prestación de servicios que permitan dotar a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes de recursos para la atención de los hijos e hijas menores de 3 años y de las personas dependientes.

En cuanto a la fiscalidad, se llevarán a cabo incentivos para emprendedores, empresas y autónomos en municipios de menos de 5.000 habitantes, con ayudas e incentivos fiscales para que proyectos de emprendedores y instalación de actividad económica en la zona. La ley contempla también incentivos para las familias y para fomentar la natalidad e impulsando la conciliación familiar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar