• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

HERRERA COPE RIOJA

Ciudadanos pregunta al alcalde de Logroño por su proyecto educativo en la ciudad

Herrera en Cope Rioja (viernes, 13 septiembre. 12:50-13:00 horas) Hoy con Julián San Martín, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño.

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha preguntado al equipo de gobierno por la política educativa que se desarrollará en la ciudad en materia de escuelas infantiles y la escolarización de centros educativos.

Lo ha hecho en Cope Rioja y a través de su portavoz, Julián San Martín, quien este mediodía apuntaba en antena que "una vez que el alcalde y su equipo han manifestado que promoverán en exclusiva la educación pública, queremos transparencia sobre esta decisión y sus consecuencias. Queremos saber -añadía- si este equipo de gobierno piensa remunicipalizar las escuelas municipales infantiles que están gestionadas por empresas privadas, esto es, la Casa Cuna, el Arco y el Cubo, cuyo personal pertenece a una empresa y si pretende funcionalizar a estos trabajadores".

San Martín también ha instado al equipo de gobierno a aclarar cuál será el futuro de las chiquibecas, una vez que el Gobierno de La Rioja subvencione todas las escuelas infantiles de la ciudad, públicas o privadas.

Además, los naranjas solicitan información acera del proceso de escolarización de Logroño, ya que el equipo de gobierno se ha posicionado en contra de la libertad de centro de los padres al promover solo la educación pública. "Instamos a que sean transparentes e informen sobre si piensan instalar una ventanilla única para la escolarización en Logroño o favorecer la zonificación escolar en la ciudad", ha señalado San Martín, “y, sobre todo, ¿cómo van a contener los empadronamientos ilícitos de los padres para que sus hijos acuden a centros tanto públicos como privados, que elijan ellos?”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar