• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos exige a Sánchez el "indulto eléctrico" para la población

La diputada regional Belinda León explica las propuestas de Ciudadanos en materia de consumo eléctrico y actividades extraescolares

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) La Rioja, Belinda León, ha exigido este mediodía al Gobierno de Pedro Sánchez un "indulto eléctrico" para la población, ante la desproporcionada subida del recibo de la luz y la solución adoptada por el Ejecutivo de proponer a los españoles "que pongan lavadoras a determinadas horas de la noche". En opinión de la política riojana, lo que debe hacer el Gobierno "es rebajar el IVA de la factura de la luz, que está en el 21%, y no escudarse, como ya hizo en el caso de las mascarillas, en que es Europa la que impide bajar determinados impuestos, porque eso es falso".

La diputada también ha explicado este martes en COPE Rioja que gracias a la presión de todos los sectores afectados y al empuje de su grupo se ha conseguido que el Gobierno tenga en cuenta al sector relacionado con las actividades extraescolares,a la hora de planificar y pensar en ayudas para aquellos que se han visto especialmente afectados por la pandemia.

Ciudadanos exige a Sánchez el indulto eléctrico para la población



“Consideramos importante el apoyo tanto para las academias, extraescolares, empresas de ocio y tiempo libre". Por ello ha recordado al Ejecutivo regional "la necesidad de incluir certezas, tanto a los negocios como a las familias, para que este sector pueda desempeñar su labor con garantías tanto este verano como el próximo curso”.

Los naranjas apoyan y ponen en valor que las actividades de estos sectores se han mostrado como un entorno seguro durante la evolución de la pandemia. "Las academias y las actividades extraescolares resultan un servicio básico para poder conciliar. Cumplen una función socioeconómica en tanto contribuyen a la conciliación familiar y resultan fundamentales en la educación de los niños y jóvenes", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE