• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP y Ciudadanos critican con dureza el incremento de altos cargos en el Gobierno de Concha Andreu

Audio

Jesús Angel Garrido y Pablo Baena, portavoces parlamentarios del PP y Ciudadanos

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular cifra en 8-9 millones de euros el coste del aumento de los altos cargos y del personal de confianza del Gobierno de Andreu.

Para ponerlo en perspectiva, Jesús Angel Garrido señala que 8 millones de euros es el presupuesto anual para la Renta de Ciudadanía; que permitiría construir los colegios que se demandan en Rincón de Soto, Pradejón o Agoncillo; y que es el presupuesto destinado a políticas de juventud en una Legislatura.

Por otra parte, el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha señalado que "sin haber empezado a trabajar, ni haber propuesto nada", Concha Andreu ya ha colocado a un 37% más de altos cargos. Pablo Baena no entiende que el Gobierno reste importancia a este aumento de gastos "como si fuera calderilla".

"Quiero corregir mis palabras en el Debate de Investidura y pedir disculpas a Concha Andreu. Dijimos que este iba a ser un gobierno a cualquier precio y hoy sabemos que los costes van a ser más de cinco millones de euros que pagaremos entre todos los riojanos esta Legislatura”, ha afirmado Baena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar