• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los cines solicitan la autorización urgente del consumo de alimentos en las salas de La Rioja

Según la Federación de Cines de España, la prohibición complica el futuro de las salas de cine, que se ven privadas de unos ingresos fundamentales

cine

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:54

Las salas de cine de La Rioja reivindican que vuelva a permitirse el consumo de alimentos en su interior, dado que son "una actividad cultural segura". En un comunicado conjunto, la Federación de Cines de España considera que el consumo de alimentos en el interior de la hostelería, frente a la prohibición de la misma acción en el interior de los cines, supone "un agravio comparativo".

Durante toda la pandemia, resalta la Federación de Cines, "no se ha detectado, ni un solo brote de COVID-19, procedente de una sala de cine, un sector que ha demostrado su compromiso con la seguridad de los espectadores, aplicando un estricto protocolo de medidas de seguridad e higiene desde el primer día de apertura, hace ya casi un año".

También recuerdan que, desde el pasado mes de febrero, las salas de cine de La Rioja se han visto privadas de realizar una actividad, la venta de alimentos, que "es vital para la supervivencia de las empresas y los puestos de trabajo que dependen del sector". Tras más de 4 meses de prohibición, el sector solicita que se vuelva a permitir el consumo de alimentos en salas de cine, ya que "nos encontramos en un escenario con una vacunación al alza, una tasa de contagios a la baja y está permitido el consumo en el interior de los restaurantes y locales de hostelería", se destaca en el comunicado.

El consumo de alimentos en las salas de cine es plenamente seguro

La Federación de Cines de España afirma que la propia naturaleza de la actividad de ver una película en una sala de cine ofrece una serie de ventajas que hacen que consumir alimentos en un cine sea una actividad segura. En este sentido, se indica que "se ve sentado y en silencio, minimizando la emisión de aerosoles. Todos los espectadores se sitúan en la misma dirección, mirando hacia la pantalla, no están enfrentados unos a otros. No todos comen en un cine, ni lo realizan al mismo tiempo. Y una sala de cine es un espacio amplio con techos a gran altura, una buena ventilación y saneadas tras cada pase".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar