• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cinco propuestas literarias para sobrellevar mejor el confinamiento

Hemingway, Francesc Miralles, Michaelides o Hermann Hesse, entre las preferencias literarias de Andrés Pascual para estos tiempos de crisis 

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:56

De sus palabras se desprende que se considera un privilegiado, a pesar de lo excepcional de la situación.

Sí, ha tenido que posponer el alumbramiento de su última criatura ('El beso del ángel'); cancelar, por tanto, su gira de presentaciones y, probablemente, suspender también algún viaje o conferencia prevista para los próximos días o semanas.

Pero, en cambio, goza de buena salud. Durante el aislamiento domiciliario está en la mejor de las compañías. Y en su casa nunca faltan ni un buen disco ni un libro entretenido para sobrellevar mejor el confinamiento.

Andrés Pascual ha respondido amablemente la llamada de COPE Rioja para, en su condición (hoy jueves) de asesor literario, trasladar a la audiencia cinco lecturas para este tiempo de crisis.

Sus títulos: 'La paciente silenciosa' (Alfaguara), de Alex Michaelides; 'El viejo y el mar', del eterno Hemingway; uno de autoayuda (aquí nos hemos adelantado al escritor para sugerir, nosotros mismos a la audiencia) 'El oso, el tigre y el dragón', del propio Andrés Pascual y Ecequiel Barricart (Editorial Urano); 'Siddhartha' (New Directions) de Hermann Hesse, y 'La biblioteca de la luna' (Planeta), de su amigo Francesc Miralles.

El por qué de cada una de sus recomendaciones, aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar