COPE

La cifra de personas ingresadas por COVID-19 en La Rioja se eleva de 47 a 62 en solo 24 horas

Alfaro continúa con los PCR y alcanza los 153 casos activos. El sábado se realizaron un total de 1.488 pruebas a los vecinos

Hospital San Pedro de Logroño

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:03

Según los datos que acaba de hacer públicos el Gobierno de La Rioja, la Comunidad de La Rioja continúa aumentado sus casos activos hasta los 909, frente a los 801 de la jornada anterior, es decir, 108 más, pero no se detectan nuevos brotes, ya que siguen activos 25.

En función de la información remitida por el Gobierno de La Rioja referente a la evolución epidemiológica del COVID-19 en La Rioja, hay 62 personas ingresadas en centros hospitalarios (ayer eran 47). De ellas, 46 están en planta del Hospital San Pedro de Logroño, seis en la UCI de este mismo centro (dos más que ayer), y diez en la Fundación Hospital de Calahorra (seis más que ayer).

Los brotes activos siguen siendo 25 y hay 4.033 personas en aislamientodomiciliario (148 más que ayer).

Por otra parte, Alfaro continúa, desde las 8:30 horas de hoy, domingo, con los PCR, con el objetivo de cortar la transmisión del coronavirus en el municipio, después de que ayer se hicieran 1.488 pruebas a los vecinos. Ya hay 153 casos activos en la localidad, según los datos dados a conocer por Salud.

La concejala de Juventud, Raquel Pedraja, en declaraciones a Europa Press, ha señalado la paciencia de los vecinos durante el tiempo que tienen que esperar a que las 30 personas que están trabajando en el dispositivo desplegado en el Estadio Municipal de La Molineta de Alfaro avancen en su trabajo.

En líneas generales, ha dicho, los vecinos están cumpliendo con las recomendaciones lanzadas desde Salud, después de detectarse un aumento progresivo de los casos, aunque "sigue habiendo irresponsables" que no cumplen el aislamiento "son los menos", ha dicho.

Ha asegurado, además, que cuartos y chamizos, origen de los primeros contagios (junto al incumplimiento de los aislamientos), están cerrados.

Las pruebas PCR continuarán hoy domingo y el lunes. Además, el martes y el miércoles se irá a los domicilios de las personas mayores para facilitarles hacerse la prueba. El objetivo es llegar al 75 por ciento de la población (de 9.476 personas).

La propia presidenta de La Rioja, Concha Andreu, alertó de que se estaban produciendo incumplimientos en el confinamiento de positivos y personas que habían estado en contacto con ellos. También dijo que más del sesenta por ciento de los afectados eran menores de veinte años. Todo comenzó con las 'no fiestas'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar