• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El cielo nuboso en La Rioja con las temperaturas más altas

Es jueves, 13 de febrero, aquí tienes el pronóstico del tiempo

Audio

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:04

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, jueves 13 de febrero, en La Rioja, cielo nuboso en general, sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas. Brumas y nieblas matinales en el Valle. El viento soplará del Suroeste en la Sierra y del Sureste en el Valle, girando a Oeste por la tarde, flojo. Las temperaturas mínimas no variarán o irán en ligero descenso, con valores entre los 6 y los 7 grados, mientras que las máximas subirán de forma ligera, y oscilarán entre los 15 y los 17 grados. Así, y en las algunas de las principales poblaciones de la comunidad, los termómetros apuntarán valores entre los 7 y los 17 grados en Haro; entre los 7 y los 15 grados en Calahorra; y entre los 7 y los 17 grados en Logroño.

 


 

 


 

Las temperaturas subirán este jueves en el tercio noreste peninsular y experimentarán un ligero descenso en el noroeste y sur, mientras que continuarán los avisos por fenómenos costeros en 7 provincias del noroeste, según la predicción de la AEMET. Durante la jornada, estará nuboso en todo el extremo norte peninsular, con lluvias en Galicia, sobre todo en el oeste, y que podrían extenderse, de forma más débil, a otras zonas de dicho extremo norte, siendo más probables en el norte de Navarra.

También estará nuboso al principio del día en el resto de la Península, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa al principio en puntos del centro y noreste, tendiendo a quedar poco nuboso al final del día. Asimismo, se producirán intervalos nubosos de nubes medias y altas al principio en la mitad sur del litoral mediterráneo y Baleares, tendiendo a poco nuboso. Y en Canarias estará poco nuboso con intervalos de nubes altas.

También hay probabilidad de que este jueves algunos bancos de niebla en el interior peninsular, y posibilidad de calimas en Canarias. Y la cota de nieve en la Península se situará en unos 2.000 metros. Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un ascenso en el tercio noreste peninsular y un ligero descenso en el noroeste y sur. En el resto se esperan pocos cambios. En cuanto a las temperaturas nocturnas, ascenderán en el extremo norte peninsular y se producirán únicamente heladas débiles en Pirineos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente, se esperan este jueves vientos de componente oeste en el noroeste peninsular, Cantábrico y Estrecho, con algún intervalo fuerte en el litoral norte de Galicia; vientos del sur en el Ampurdán; del sureste en los litorales del sureste peninsular; del este en Canarias; y flojos variables en el resto. El viento provocará mala mar en 7 provincias costeras del noroeste peninsular, en las que se han activado avisos por oleaje. Así, en aviso amarillo (riesgo) estarán Cantabria, Pontevedra, Guipúzcoa y Vizcaya, mientras que de nivel naranja (riesgo importante) estarán Asturias, A Coruña y Lugo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE