• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja es la ‘Estrella de Europa 2021’

Con este galardón, el Ayuntamiento de Logroño reconoce el trabajo del CIBIR en el ámbito de la investigación

CIBIR y Hospital San Pedro

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja, CIBIR, recibirá la ‘Estrella de Europa 2021’, un galardón que celebra su 26º aniversario y que el Ayuntamiento de Logroño concede cada año a instituciones, asociaciones y centros de enseñanza que se han distinguido "por su labor de promoción del conocimiento y realidad europeas, así como por su relación con los distintos países y programas de la Unión Europea".

Con este galardón, el Consistorio logroñés reconoce el trabajo de este centro que fomenta la investigación en el ámbito de las Ciencias de la Salud en La Rioja. Desde el año 2008, el CIBIR desarrolla una intensa actividad investigadora y actualmente cuenta con 13 Unidades de Investigación agrupadas en 6 áreas estratégicas: Enfermedades Infecciosas; Oncología; Enfermedades Neurodegenerativas; Resistencia a antibióticos; Economía de la salud y, además, Investigación en Cuidados.

También dispone de cuatro plataformas tecnológicas que ofrecen apoyo a las diferentes unidades, desarrollan sus propios proyectos de investigación y permiten colaborar con otros laboratorios y con el sector privado. Se trata de Genómica y Bioinformática; Bioética y Educación Médica; Investigación Biomédica y Apoyo a la investigación clínica.

El CIBIR ha participado en los últimos años en diversos proyectos europeos, de los que el Ayuntamiento destaca uno en curso, compartido con la Universidad de La Rioja, para desarrollar vacunas nanotecnológicas contra el cáncer. Se trata de uno de los programas más competitivos de la Unión Europea y en el conjunto de estrategias de tratamiento relacionadas con la inmunoterapia.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo domingo, 9 de mayo, Día de Europa, a las 12:00 horas, en el CIBIR.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2