COPE

El chef del Wine Fandango de Logroño pide a quienes toman decisiones que "no vacilen y se pongan las pilas"

En "La Hora del Vermú" de COPE Rioja, Aitor Esnal ha reflexionado en voz alta sobre la evolución de la pandemia del COVID-19 en la región

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:42

Hoy ha pasado por "La hora del vermú", el espacio que emitimos todos los jueves dentro del programa "Herrera en COPE Rioja", el chef y gerente del restaurante "Wine Fandango" de Logroño, Aitor Esnal. Le hemos invitado, porque este jueves, 7 de enero, ha puesto en marcha "Jueves de pinchos". El primero de este año 2021 ha sido de pluma ibérica asada y chutney de piña sobre tostada de pan brioche.

Antes de entrar en detalles sobre cómo y de qué manera afrontan en el Wine Fandango este nuevo año marcado todavía por la pandemia del coronavirus, Aitor Esnal no ha dudado en reflexionar en voz alta sobre la evolución de la misma en La Rioja, pidiendo "a los dirigentes, a quienes toman decisiones en esta región, que se pongan las pilas" y aceleren el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Wine Fandango, que sigue dando servicio hasta donde ahora está permitido, es un restaurante y wine bar ubicado en el centro de Logroño, en uno de los palacetes del Espolón que albergó el mítico Gran Hotel. Un nuevo concepto desarrollado por Beatriz Martínez y Aitor Esnal tras conquistar a logroñeses y visitantes desde Marinee, su anterior restaurante en la Plaza del Mercado. Junto con Ricardo y José Miguel Arambarri, dos hermanos con amplia experiencia en el mundo del vino, han creado un lugar donde, sobre todo, se puede disfrutar de los detalles.

Aitor Esnal, como él mismo reconoce, tuvo la gran suerte de formarse con los más grandes. La escuela de cocina de Luis Irizar fue el inicio, a los que siguieron masters, cursos y estancias en lugares como el Basque Culinary Center, los restaurantes de Arzak, Miramón (Jose Mari Arbelaitz) y Martín Berasategui, especializándose con Paco Roncero y Tony Botella.

Esnal atesora un punto creativo que busca la sorpresa. No deja de lado la cocina tradicional, aquellos platos que despiertan recuerdos sólo con los olores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar