• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARLAMENTO EUROPEO

César Luena se convierte en el primer eurodiputado riojano del PSOE

En declaraciones a COPE Rioja, ha señalado que va a Bruselas a defender una Europa social y los intereses de los riojanos.

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

El eurodiputado electo del PSOE, César Luena, ha acatado este mediodía la Constitución Española, en el Congreso de los Diputados. En declaraciones a COPE Rioja, ha señalado que va a Bruselas a defender una Europa social y los intereses de los riojanos.

En este sentido, Luena ha apostado por "mantener o aumentar" el presupuesto de la PAC, la Política Agrícola Común. "Ya ha habido alguna reunión al respecto", ha destacado Luena, aunque todavía "sin hablar de cifras".

En cuanto a la liberalización de plantaciones de viñedo, César Luena ha señalado que lo único cierto es que se ha fijado el año 2030 para aplicarla y que la ampliación de este plazo "no está ahora mismo sobre la mesa", si bien, el PSOE la apoya.

Según Luena, lo que hay que hacer, antes de nada, es "cambiar el modelo de gestión de las concesiones en casa”, ya que el del PP (a su juicio) ha sido clientelar y "chapucero".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar