• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CERMI La Rioja apuesta por vacunar ya a todas las personas discapacitadas independientemente de su grado

Tras comenzar la vacunación a grandes dependientes, CERMI La Rioja propone que se tenga en cuenta al colectivo de la discapacidad en su conjunto, independientemente de su grado

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

Tras el comienzo de la vacunación a grandes dependientes en La Rioja, CERMI La Rioja propone que se tenga en cuenta al colectivo de la discapacidad en su conjunto. Son personas que conviven en los mismos centros y además, es frecuente que tengan patologías que podrían complicar su diagnóstico por COVID. Sus necesidades también requieren un contacto muy estrecho con familiares y cuidadores.

Manoli Muro, presidenta de CERMI La Rioja, defiende la necesidad de vacunar a este colectivo, independientemente del grado de discapacidad que tengan asignado. Una preocupación que trasladan a Salud.

Fue el pasado día 11 de febrero cuando comenzó la dispensación de la vacuna a los grandes dependientes no institucionalizados en La Rioja. Las primeras vacunas se administraron a los residentes en las comarcas de Haro y Santo Domingo de La Calzada y ha continuado desde entonces en todas las zonas básicas de salud de La Rioja.

Además, La Rioja ha comenzado esta semana con la vacunación de los mayores de 80 años y también figuran, en este momento del calendario de vacunación, los trabajadores esenciales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo