• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARLAMENTO

El CERMI apuesta por un desarrollo rural inclusivo

La presidenta del Parlamento de La Rioja ha presidido el acto central del Día Europeo e Internacional de la Discapacidad organizado en la Cámara regional. 

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

La presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha subrayado la necesidad de seguir avanzando en igualdad de trato y oportunidades para las personas con Discapacidad.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, en La Rioja ha organizado este acto.  Andrea Muñoz ha leído en braille el manifiesto. Las peticiones se enmarcan, sobretodo, en el ámbito rural. El movimiento CERMI reclama con urgencia un desarrollo rural inclusivo.

El objetivo de esta jornada es sensibilizar a la población riojana sobre la importancia de respetar los derechos y la diversidad de las personas que presentan alguna discapacidad.

Mientras, el CERMI sigue trabajando para conseguir transformar en realidad las demandas históricas del colectivo. Bajo el brazo ya hay avances: la reciente modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral para permitir el voto de las personas con discapacidad intelectual, que será una realidad en próximas fechas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar