• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El centro de arte y diseño 'Aguado' acoge la exposición 'Arte x Alimentos' hasta el 1 de febrero

Uno de los 25 artistas riojanos participantes, Carlos López Garrido, explica el trasfondo solidario de la muestra, a beneficio del Banco de Alimentos

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

El Banco de Alimentos de La Rioja inauguró ayer jueves, 16 de enero, la exposición ‘Arte x Alimentos’ en el centro de Arte y Diseño 'Aguado' de la calle San Antón, número 12 de Logroño. Es una de las actividades que a lo largo de este 2020 realiza con motivo de la celebración de su 25 aniversario. Por ello han invitado a 25 artistas riojanos que han cedido sus obras solidariamente para ser vendidas por 250 euros cada una.

Los artistas que han respondido a la llamada del Banco de Alimentos de La Rioja son: Aguado, Amelivia, Balanza, Casis, Cenzano, Estecha, Gómez Maza, Gracia, Lanchares, Lema, Llano, Lobera, López Garrido, Meli Lanza, Nájera, Olarte, Ortega, Romero, Rosales, Sáenz de Pipaón, Sagasti, Uríszar, Urizarna, Uzqueda y Xubero.

Con uno de ellos, Carlos López Garrido, hemos hablado este mediodía en 'Herrera en COPE Rioja'.

Tal y como explican desde el propio Banco de Alimentos, con esta actividad se retoma la fórmula de una exposición colectiva que sirve como exponente actual del mejor arte pictórico y escultórico que están realizando los artistas de esta Comunidad Autónoma, siendo la segunda de este mismo formato que se pone en marcha, puesto que su antecedente está en la exitosa muestra realizada en el año 2015, con motivo del 20 aniversario de su fundación. Participaron en la misma: Aguado, Amelivia, Balanza, Castellot, Cenzano, Corres, Estecha, Gómez Maza, Lanza, Larry Karlin Llano, López Garrido, Nájera, Olarte, Ortega, Reyes, Rosales, Uríszar, Urizarna y Uzqueda..

Ha colaborado con el Banco de Alimentos para que ‘Arte x Alimentos’ sea una realidad, el Centro de Arte y Diseño Aguado y sus comisarios son, nuevamente, Taquio Uzqueda y José Antonio Aguado.

La exposición podrá disfrutarse desde el 16 de enero al 1 de febrero en horarios de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 h. Lunes por la mañana, sábados por la tarde y domingos, cerrado. Los visitantes también podrán donar en Aguado, alimentos para los beneficiarios del Banco de Alimentos de La Rioja, de manera especial pasta y arroz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar