• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ceniceros propone el I Plan de Gobierno Abierto para recuperar la confianza ciudadana en las administraciones

El presidente del Gobierno de La Rioja explica que será una herramienta determinante para fortalecer los derechos de los ciudadanos. 

Audio

José Ignacio Ceniceros, presidente del Gobierno de La Rioja

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El presidente del Ejecutivo riojano ha presentado el primer Plan de Gobierno Abierto de La Rioja. José Ignacio Ceniceros explica que el objetivo del Plan es estimular la participación y la colaboración para configurar un gobierno con todos. Según explica, el plan no solo pretende institucionalizar la transparencia en la Administración sino aumentar los niveles de codecisión para ganar confianza en las instituciones, una mayor legitimación de sus decisiones y con ello, un avance en términos de calidad democrática. En definitiva, busca aumentar la conexión y la confianza entre los ciudadanos y sus instituciones. Un participación que garantiza un modelo de más democracia y mejor gobierno.

CENICEROS GOBIERNO ABIERTO

Ceniceros ha recordado algunos de los avances que se han realizado a lo largo de esta legislatura en esta materia, como la Ley de Participación Ciudadana, la Ley de Cuentas Abiertas o la Comisión Delegada de Gobierno Abierto. Además, ha enumerado algunas de las medidas adoptadas en materia de transparencia y participación, como la Agenda para la Población, la Agenda Digital, la Estrategia de Internacionalización, entre otras.

El I Plan de Gobierno Abierto incorpora las aportaciones y sugerencias realizadas durante el amplio proceso participativo abierto para su redacción. Se divide en cinco grandes ámbitos, que suman 35 medidas y objetivos con plazos concretos y evaluables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar