• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Ceniceros: "la mejora de la calidad de los servicios fortalece el turismo"

Se ha inaugurado el nuevo centro de visitantes y almacén de Globos Arcoiris en Cuzcurrita de Río Tirón 

Ceniceros: la mejora de la calidad de los servicios fortalece el turismo

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:29

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy que “seguir creciendo y mejorar la calidad de los servicios que se prestan es el camino para fortalecer nuestro sector turístico, uno de los ámbitos con mayor futuro en términos de actividad económica y empleo”.

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones en Cuzcurrita de Río Tirón, durante la inauguración del nuevo centro de visitantes y almacén de la empresa Globos Arcoiris, en cuya construcción la compañía ha invertido 250.000 euros. Una cantidad que “pone de manifiesto su iniciativa a la hora de seguir mejorando los servicios que presta y mejorando el confort de los usuarios para hacer más grata su experiencia”, ha indicado.

En este sentido, ha resaltado que la familia Ayala, quien gestiona esta empresa, es “gente emprendedora y con garra, que se esfuerza por prestar cada día un servicio de más calidad”.

“Los vuelos en globo se han convertido en una de las actividades más espectaculares que se ofrecen en La Rioja desde el punto de vista del atractivo turístico”, ha reconocido el presidente del Ejecutivo regional.

Además, ha subrayado que “disponemos de un decorado inigualable como el paisaje del viñedo riojano; pero también de una empresa como Arcoiris, que es garantía de profesionalidad y servicio” y que se ha convertido en “referencia en España en materia de aerostación”.

Las nuevas instalaciones de la empresa consisten en un nuevo edifico, a modo de centro de visitantes, “pensado específicamente en el confort de los usuarios”, con zona de espera y cafetería, ha precisado José Ignacio Ceniceros. También dispone de un nuevo almacén para el depósito cuidado de los globos, las cestas y el resto de utillaje necesario.

Globos Arcoiris

Óscar Ayala, presidente del Club Riojano de Aerostación, fundó en el año 2000 Globos Arcoiris y lo que comenzó como un hobby, hoy se ha convertido en su profesión, que en la actualidad gestiona junto a su hijo Iván.

Esta empresa oferta, principalmente, vuelos en globo sobre los viñedos y campos riojanos, con una demanda creciente. En la actualidad, dispone de 4 globos de pasajeros, con capacidad total para 40 personas, y un globo de competición. También ofrece otros servicios como soporte publicitario.

Además, Arcoiris organiza la Copa Internacional de Globos Crianza de Rioja, a la que han llegado a acudir más de 30 globos y ha formado parte del Campeonato de España y Copa de Rey en varias ocasiones.

Uno de los pilotos de Arcoiris, Iván Ayala ha sido seis veces campeón de España de Aerostación, subcampeón de Europa en el año 2011 y 5º en el último Campeonato del Mundo. Además, la semana pasada quedó segundo en Suiza en una competición con los mejores pilotos del mundo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otro lado, Arcoiris dispone del récord de España de distancia en vuelo con globo aerostático (casi 500 km. entre Palencia y Badajoz).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE