• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Ceniceros destaca que, en esta Legislatura, se ha incrementado en un 17% el número de alumnos que cursa FP

Audio

José Ignacio Ceniceros, presidente del Gobierno de La Rioja, y Juan Carlos Marañón, director del Colegio Sagrado Corazón-Jesuitas de Logroño

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 ene 2019

Actualmente, unos 7.000 jóvenes estudian Formación Profesional en La Rioja, habiendo aumentado el número de alumnos un 17% en esta Legislatura. El motivo, en buena medida, es la alta tasa de empleabilidad que ofrecen estos estudios.

Así lo ha destacado el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, durante su visita a las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón-Jesuitas, de Logroño.

Ceniceros ha señalado que, gracias a la FP, se ha logrado reducir la tasa de abandono escolar a su mínimo histórico (12,9%) y ser la segunda CCAA con la tasa más baja de desempleo juvenil (11,3%).

Por otra parte, el director del Colegio Sagrado Corazón-Jesuitas, Juan Carlos Marañón, ha puestos dos ejemplos que certifican la alta tasa de empleabilidad de la FP: automoción y nuevas tecnologías.

Ceniceros y Marañón han coincido en que la Formación Profesional ha dejado de ser una salida residual para convertirse en una de las opciones formativa y laboral más interesante, ya que un 21,5% de la oferta de trabajo, en La Rioja, está dirigida expresamente a titulados en FP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar