• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sorprendido un furtivo con dos palomas muertas y un cuchillo ensangrentado en un control en Calahorra

En el interior del vehículo se localizaron dos palomas muertas, un cuchillo ensangrentado, 100 cartuchos del calibre 12, ropa de camuflaje, linternas, un frontal, cuerdas y sacos

Sorprendido un furtivo con dos palomas muertas y un cuchillo ensangrentado en un control en Calahorra

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a tramitar la correspondiente acta/denuncia contra un varón de 46 años, de nacionalidad española y vecino de Calahorra, infracción grave a la Ley 9/1998, de 2 de julio, de Caza de La Rioja.

La actuación se llevo a cabo durante un control de prevención de la seguridad ciudadana, establecido en el peaje de la AP-68 a su paso por la localidad riojana de Calahorra.

En el citado lugar Agentes de la Unidad Funcional de Patrullas (U.F.P.) procedieron a interceptar una pickup marca Ford Rranger. Durante el proceso de identificación de su conductor los agentes pudieron constatar su historial por la tenencia y porte de armas blancas, lo que motivo el registro del vehículo, hallándose en su interior dos palomas muertas, un cuchillo ensangrentado, 100 cartuchos del calibre 12, ropa de camuflaje, cuatro linternas, un frontal, mantas, cuerdas y sacos.

A preguntas de los agentes sobre los motivos de encontrarse en el lugar portando piezas de caza muerta y útiles para el ejercicio de la caza, manifestó varias incongruencias al respecto, lo que motivó la intervención de los efectos y la tramitación de la correspondiente acta/denuncia por infracción a la Ley de Caza de La Rioja, "transportar piezas de caza muertas o partes identificables de las mismas sin que vayan acompañadas de los precintos, marcas y justificantes que acrediten su origen".

El infractor se enfrenta a una pena de multa de 301 a 3.000 euros, retirada de la licencia de caza e inhabilitación para obtenerla durante un plazo comprendido entre seis meses y cinco años.

Los efectos intervenidos junto con la denuncia han sido puestos a disposición de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar