• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La promotora de la ILP para la futura Ley de Caza de La Rioja pedirá amparo al Constitucional

Considera "manifiestamente ilegal" la orden dada por la Mesa de la Cámara regional para bloquear la recogida de firmas

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:23

La comisión promotora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la futura Ley de Caza de La Rioja presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Considera "manifiestamente ilegal" la orden dada por la Mesa de la Cámara regional para bloquear la recogida de firmas de apoyo a la ILP.

El portavoz de la comisión y presidente de la Fedetración Riojana de Caza (FRC), Eduardo Cornejo, ha presentado hoy, en el Parlamento de La Rioja, las casi 20.000 firmas recogidas hasta la paralización de la campaña, pese a que aún quedaba más de un mes para que expirase el plazo.

Cornejo afirma que la Mesa de la Cámara riojana "no tiene competencias" para bloquear la recogida de firmas y "vulnera un derecho fundamental de los riojanos". Con todo, esas 20.000 firmas de apoyo a su ILP son más que suficientes, ya que solo se necesitan 6.000 para su toma en consideración en el Parlamento regional.

Por otro lado, Eduardo Cornejo ha mostrado su sorpresa ante el anuncio realizado ayer por el Ejecutivo regional de la aprobación en Consejo de Gobierno del proyecto de Ley de Caza y Gestión Cinegética de La Rioja. Una decisión que ha calificado de “atropello” y que “carece de ética”, ya que está en marcha una ILP precisamente para debatir en el Parlamento riojano la futura Ley de Caza de la comunidad.

“El único afán era sacar adelante su proyecto; un proyecto que no ha contado con el apoyo de las partes implicadas y que solo ha sido redactado y elaborado de manera unilateral por la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica. Dicen que son un gobierno progresista, que escucha y dialoga, pero no es así”, ha denunciado el presidente de la Federación Riojana de Caza y portavoz de la Comisión Promotora.

Desde que la FRC presentó su ILP, “solo ha habido trabas y malas formas” por parte del Gobierno y del Parlamento, ha finalizado Cornejo.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar