• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las visitas regresan a la Catedral de Santo Domingo de la Calzada que reabre puertas con protocolo anti COVID

La Catedral de Santo Domingo volverá a abrir sus puertas a los visitantes el sábado 15 de mayo. Por precaución, no se encenderá su pantalla táctil ni se entregarán folletos

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:48

La Catedral de Santo Domingo de la Calzada informa que, a partir del sábado, 15 de mayo, abre sus puertas a los visitantes, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 8 de la tarde, todos los días de la semana, excepto en momentos puntuales que haya celebraciones litúrgicas.

La Catedral cumple con todas las normas de higiene requeridas para que el visitante pueda estar seguro dentro de la misma. Por ello, no se encenderá su pantalla táctil, ni se entregarán folletos, ni tampoco se podrá subir a las defensas todavía por necesitar tocar reiteradas veces la barandilla de acceso.

Además, para garantizar la seguridad en todo momento, se ha organizado un circuito de entrada y salida para que se puedan guardar las debidas distancias y es obligatorio el uso de mascarilla dentro de la misma.

Las visitas regresan a la Catedral de Santo Domingo de la Calzada que reabre puertas con protocolo anti COVID

Por su parte, la Torre y San Francisco también se abrirán los sábados y domingos con el mismo horario que la Catedral.

Una buena noticia tal y como señala el deán de la catedral, Francisco José Suárez.

La catedral es un estupendo modelo de arquitectura protogótica. Organizada como una típica iglesia de peregrinación, tiene tres naves, la central de doble anchura y superior altura, cortadas por un crucero y con una girola que primitivamente tendría tres capillas absidiales.

A comienzos del siglo XII se amplió el recinto convirtiendo el templo en una iglesia-fortaleza, único ejemplo de este tipo que podemos contemplar en La Rioja. El retablo mayor es una joya de la escultura renacentista española y obra de Damián Forment. La catedral tiene una cabecera románica con relieves y capiteles del siglo XII, entre ellos un riguroso relieve de David, como rey cantor.

En su interior, lo que más llama la atención, es el gallinero donde viven un gallo y una gallina en recuerdo del milagro del peregrino ahorcado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar