• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Catedral de Santo Domingo de la Calzada abre sus puertas a los visitantes

La Catedral De Santo Domingo de la Calzada cumple con todas las normas de higiene requeridas para que el visitante pueda estar seguro dentro de la misma

La Catedral de Santo Domingo de la Calzada abre sus puertas a los visitantes

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:41

La Catedral de Santo Domingo de la Calzada abre sus puertas, a los visitantes, en horario continuado de 10 de la mañana a 7 de la tarde, todos los días de la semana, excepto en momentos puntuales que haya celebraciones litúrgicas.

La Catedral cumple con todas las normas de higiene requeridas para que el visitante pueda estar seguro dentro de la misma. No se encenderá su pantalla táctil, ni se entregarán folletos, ni se podrá subir a las defensas todavía por necesitar tocar reiteradas veces la barandilla de acceso. Se ha organizado un circuito de entrada y salida para que se puedan guardar las debidas distancias y es obligatorio el uso de mascarilla dentro de la misma.

Los visitantes se van a encontrar con una Catedral esplendorosa que, después del Año Jubilar, ha visto aumentado y mejorado su patrimonio con la cripta totalmente decoradora por el artista de fama mundial el P. Marko Rupnik y su Centro Aletti.

Además, a través del 1,5 por ciento Cultural, se han cambiado los ventanales del Claustro, teniendo una visión del mismo espectacular. Aprovechando esta obra se ha remozado toda la Exposición Permanente del mismo haciendo un itinerario con un relato religioso, donde se ha dedicado una buena parte a la vida y milagros de Santo Domingo de la Calzada. También se informa que los Calceatenses podrán dar ya las tradicionales "Vueltas al Santo" en este mismo horario.

Desde la Catedral esperan que muy pronto se puedan abrir la Torre y San Francisco que quedan a la espera de que haya un número de visitantes óptimo para poder hacerlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar