Boletín

HERRERA COPE RIOJA

Castillo de Nalda, motor cultural y turístico de la puerta de los Cameros

Herrera y Mediodía en Cope Rioja (viernes, 17 mayo. 12:20-13:30 horas). Hoy con Daniel Osés, Fernando Porres y Gabriel Ezquerro

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El Ayuntamiento de Nalda-Islallana ha vuelto a abrir sus puertas a Cope Rioja para difundir los atractivos culturales y turísticos de la localidad, en la que destaca su castillo, Señorío de Cameros. Un proyecto arqueológico que comenzó en 2012 y que continúa dando sus frutos gracias a la sucesión de las campañas arqueológicas dirigidas por la empresa 'Arqueorioja'.

El alcalde del municipio, Daniel Osés, y los arqueólogos Fernando Porres y Gabriel Ezquerro han expuesto los hallazgos catalogados hasta ahora y han explicado la posibilidad de participar en las sucesivas jornadas divulgativas para conocer tan privilegiado enclave, protagonista también de un emotivo y novedoso documental que el Ayuntamiento presentaba en sociedad hace unos días. 

"Nuestro proyecto pasa por consolidar todo el entorno del castillo y habilitar un centro de interpretación que documente a los visitantes sobre esta construcción del siglo XII, que habla de la importancia histórica de toda esta zona", ha subrayado el primer edil, quien también ha repasado otro tipo de actuaciones que se están ejecutando actualmente y que son muy importantes para el municipio.

En este punto ha abundado en la recuperación de la conocida como 'Casa grande', un palacio señorial de finales del siglo XIX que está siendo rehabilitado por el Ayuntamiento y el Gobierno regional para trasladar allí las dependencias municipales.

La celebración de las fiestas patronales y la jornada de la ciruela claudia, en agosto, o el avance de todo el proyecto deportivo que está planificado para Islallana han sido otros de los argumentos del programa regional de hoy.

Lo más