COPE

El avance del COVID-19 en La Rioja por municipios: Logroño baja de los 200 casos por primera vez en semanas

Logroño continúa su tendencia a la baja y desciende de los 200 casos activos por COVID-19

Incidencia Covid-19 en La Rioja

Eduardo Briones / Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

Logroño consolida sus datos descendentes y, por primera vez en semanas, baja de los 200 casos activos. En concreto, según los últimos datos del Gobierno regional, la capital riojana cuenta con 182 activos (30 menos que ayer). Por su parte, Arnedo se mantiene en 43 (misma cifra que hace 24 horas) y Haro baja en uno hasta situarse en 19.

La lista continúa con los con 17 casos de Calahorra (dos menos que ayer) y Alfaro baja de los 23 a los 16 (7 menos). Albelda se queda en 13 (5 menos) mientras que Lardero se mantiene con los mismos casos que ayer (9). Nájera baja en tres hasta los 6.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este domingo los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Por su parte, Casalarreina, Villamediana de Iregua y Quel se mantienen en cuatro casos en cada localidad, misma cifra que Rincón de Soto (que presenta cuatro casos menos que ayer). Con tres se queda Santo Domingo (uno menos que ayer).

Cierran la lista Navarrete y Baños de Río Tobía con dos casos cada uno y Alberite, Aldenueva, Cervera, Fuenmayor y Murillo con un caso cada localidad.

La Rioja ha notificado este domingo un fallecido por coronavirus en una jornada en la que, por otro lado, continúa disminuyendo la presión asistencial con 8 pacientes menos ingresados en los diferentes centros riojanos, hasta los 55 (28 en la UCI). Por su parte, los casos activos bajan de los 437 a los 373 (64 menos que ayer).

Según los datos facilitados hoy por el Gobierno de La Rioja, el fallecido es un hombre de edad avanzada y con factores de riesgo. No residía en un centro de mayores. De este modo, desde el inicio de la pandemia han muerto 714 personas en La Rioja por coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar