COPE

La pandemia se agrava en La Rioja: Cuatro fallecidos desde el jueves y fuerte repunte en la Incidencia

La Rioja suma cuatro fallecidos desde el jueves, con más casos activos y la IA aumentando

Cvirus.- La Rioja notifica un nuevo fallecido en un día en el que siguen bajando los activos y la presión hospitalaria

HOSPITAL SAN PEDRO DE LOGROÃ'OEUROPA PRESS

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

La Rioja ha sumado cuatro fallecidos por coronavirus desde el pasado jueves, según los últimos datos actualizados este lunes por el Gobierno regional.

Unas cifras que indican aumento de casos activos (tres más que ayer, para llegar a 424) y, especialmente, de la Incidencia a 14 días que sigue disparada, alcanzado los 174,2 casos por 100.000 habitantes, cinco puntos más que ayer.

A lo largo de los días de Semana Santa, desde el Gobierno de La Rioja se actualizan todas las cifras relacionadas con los datos epidemiológicos (casos activos, IA a 14 y a 7 días, y la positividad, entre ellos), y hoy, la de la personas fallecidas, pero no los relacionados con la hospitalización.

El avance del COVID-19 en La Rioja por municipios: Arnedo vuelve a ser la localidad con más casos activos

Foto: Haro. Europa Press


En el caso de los fallecidos de los que hoy se da cuenta, se trata de dos hombres y dos mujeres, todos ellos de edad avanzada y que no residían en centros de mayores. Una de estas personas falleció el viernes, dos el sábado y la cuarta, ayer domingo. Así, se contabilizan ya un total de 748 personas fallecidas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los que 300 eran usuarios de residencias de personas mayores.

De este modo, siguiendo los datos, también se observa un fuerte repunte en la Incidencia Acumulada a 14 días, que aumenta desde 169,65 a 174,2. Sin embargo, baja la IA a 7 días, que queda en 92,65 (desde los 97,44 de ayer).

Igualmente, la positividad también ha descendido ligeramente, al 7,17, frente al 7,24 de ayer. Finalmente, desde el Ejecutivo regional informan de que en las residencias riojanas continúan un día más sin positivos en ninguno de los 33 centros de mayores de la comunidad.

Arnedo, Logroño y Pradejón son ahora los municipios riojanos con más casos activos de COVID-19


El dispositivo especial instalado en el palacio de congresos 'Riojaforum' está preparado para acoger la vacunación frente al COVID-19 de la población mayor de 80 años de Logroño a la que resta administrar la primera dosis de Pfizer.

Está previsto que, desde el martes por la tarde y hasta finales de semana, pasen por el dispositivo a recibir su vacuna en torno a 8.000 personas. El dispositivo está capacitado para dispensar las dosis al ritmo que requiere el alto número de ciudadanos que ha sido citado cada jornada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así, se ha establecido un circuito de entrada y otro de salida para contar con accesos totalmente independientes y garantizar que no se produzcan aglomeraciones. El interior contempla tres zonas diferenciadas. La primera, está dotada con 10 mesas donde efectuar el registro de los datos personales de cada ciudadano. A continuación, se han habilitado cuatro carpas. Una de ellas estará destinada a la atención de posibles incidencias (dotada con un equipo de reanimación) y el resto han sido dotadas con hasta veinte puestos de vacunación independientes, preparados para acoger la vacunación simultánea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar