COPE

El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: Suben en Alfaro, Calahorra, Aldeanueva o Santo Domingo

Consulta el avance del coronavirus en La Rioja por municipios

Casos coronavirus municipios La Rioja

Foto: Europa Press. Calahorra

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:08

Logroño ha vuelto a ver descender sus casos activos por coronavirus al pasar de los 126 de ayer a los 123 de este viernes (3 menos), según acaba de actualizar el Gobierno regional.

Por contra, Alfaro suma un caso, hasta los 36, y Calahorra registra 27 activos (4 más que ayer). Con 15 casos se queda Arnedo (tres menos que ayer) por los 12 de Santo Domingo (dos más que hace 24 horas).

El Ejecutivo regional ha actualizado este viernes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Ya por debajo de la decena se sitúa Haro con 9 casos (estable con respecto a ayer); siete registran en Aldeanueva (tres más) y en Autol (sin cambios); y 6 contabilizan en Lardero y Rincón, con ambos municipios estables respecto a la jornada de ayer. Cuatro casos hay hoy en Cenicero (igual que ayer), Ezcaray (también sin cambios) y en Navarrete (dos menos). Nájera no ha experimentado cambios, con tres casos, mientras que Fuenmayor suma uno, hasta llegar a dos activos; y cierran la lista, sin ninguna variación, Casalarreina, Pradejón y Villamediana, con un caso en cada localidad.

Día sin fallecidos por Covid en La Rioja, con ligero ascenso de la presión asistencial y de los casos activos

La Rioja no ha tenido que lamentar ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas, según el Gobierno regional. Por otra parte, se constata un día más la bajada de la incidencia acumulada a 14 días de los 175,36 casos por cada 100.000 habitantes de ayer martes a los 157,85 de este viernes (más de 17 puntos menos).

Por contra, los casos activos aumentan ligeramente, tras días consecutivos de descenso, desde los 311 de ayer a los 313 de hoy (dos más) mientras que también se incrementa de forma leve la presión asistencial, al pasar los ingresados de 23 a 24. Desde que comenzó la pandemia, un total de 820 personas han fallecido por la enfermedad, 324 de ellos residentes de centros de mayores en nuestra comunidad autónoma. En cuanto a la presión asistencial, hay 24 personas ingresadas en los diferentes centros hospitalarios riojanos (una másque ayer). Así, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 14 personas ingresadas en planta (dos más que ayer) con 2 ingresos y 1 alta.

Por su parte, en la UCI hay 7 pacientes covid (uno menos que hace 24 horas). En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-COVID (16 a día de hoy, uno menos que ayer), la UCI riojana tiene 23 pacientes y se encuentra al 53,49 por ciento (unos 5 puntos menos que ayer). Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra registra 3 pacientes ingresados en planta por coronavirus (igual que ayer), después de que se hayan registrado un ingreso y un alta en las últimas 24 horas en este centro hospitalario.

Por lo demás, en cuanto a la incidencia acumulada, ha bajado a 14 días de los 175,36 de ayer a los 175,36 de este viernes (unos 17 puntos menos), al igual que baja la IA a siete días, de los 63,14 casos por cada 100.000 habitantes a los 55,01 de hoy (unos 8 puntos de descenso). Por su parte, la tasa de positividad también baja, desde el 6,98 de ayer al 6,04 por ciento de la jornada de hoy.

Finalmente, hay 8.970 personas en cuarentena frente a las 9.256 de ayer y los centros de mayores no registran ningún contagio entre sus residentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar