• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: Logroño resta casos después de quince días en aumentos

La mayoría de los municipios riojanos se apuntan ligeras bajadas en sus casos activos de coronavirus

incidencia covid

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

Logroño resta en esta jonrada de lunes casos activos por coronavirus al pasar de los 566 de ayer a los 557 de este lunes, 9 menos, según acaba de informar el Gobierno regional. Ello, en una jornada en la que la mayoría de los municipios riojanos se apuntan ligeras bajadas en sus datos.

Así, Calahorra resta tres casos hasta los 74 y, en tercer lugar, queda hoy Villamediana, con 41 casos (tres menos que ayer), seguido por Alfaro, con un fuerte descenso de 8 casos menos, hasta quedar con un total de 40. Lardero suma un caso, hasta los 38, mientras que Arnedo también es de las pocas localidades que aumentan sus datos, con dos más, hata los 34 en total.

Cenicero se mantiene en 19, misma cifra que registra hoy Nájera, que suma un caso respecto a ayer. El Ejecutivo riojano ha actualizado este lunes los datos de los municipios con más de mil habitantes.

Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas. Haro también experimenta un descenso bastante destacado, restando cinco casos, hasta quedar con 17. Un total de 16 hay en Santo Domingo, es decir, uno menos que ayer, mientras que Alberite se mantiene en 14 y Navarrete, en 13.

Tampoco experimentan variaciones Ezcaray y Rincón, con 7 casos en cada uno, igual cifra que hay en Fuenmayor, en este caso sumando tres a sus datos de ayer. Con seis se mantienen sin cambios en Pradejón y Quel, y con cinco, también sin cambios, en Casalarreina y en Cervera. Por último, tres casos tienen en Murillo (igual que ayer), por los dos que presentan en Albelda (uno menos), Autol (igual que ayer), Baños (también sin cambios), Entrena (uno menos), Nalda (dos menos que ayer) y San Asensio, sin cambios. Y cierra la lista, sin variaciones en las últimas 24 hora, Agoncillo, con un caso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar