• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Subida generalizada de los casos de coronavirus en los municipios de La Rioja

Los casos activos de coronavirus han subido de manera generalizada en la mayoría de los municipios riojanos

Subida generalizada de los casos de coronavirus en los municipios de La Rioja

AGENCIAS/C.C.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

Los casos activos han subido de manera generalizada en la mayoría de los municipios riojanos, según los últimos datos actualizados este jueves por el Gobierno de La Rioja. Calahorra sigue como municipio con más enfermos de coronavirus, y experimenta además el mayor incremento, con 16 casos más sobre ayer, pasando de 134 a 150.

Mientras, de acuerdo con estas cifras, Logroño aumenta 6 casos en las últimas 24 horas, de manera que contabiliza 114. Arnedo, tercera localidad con más casos en esta jornada, es también de las que suma más casos, 13 más, hasta 68.

Nájera llega a los 44, sumando igualmente seis nuevos casos, mientras que Alfaro añade 3, y alcanza de este modo los 34 casos activos.

Aldeanueva se mantiene con 18 enfermos y Rincón de Soto crece en tres hasta los 17. Pradejón cuenta con 9 casos, dos menos que ayer, mientras que Casalarreina sube en dos, pasando de 11 a 13.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este viernes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Con 13 casos, cuatro más que ayer, se sitúa Villamediana de Iregua, y suman uno más Casalarreina y Santo Domingo, hasta alcanzar los 10. Nueve tiene Pradejón, dos menos que hace 24 horas, y con ocho, cuatro más que el jueves, está Quel.

San Asensio permanece estable con 8 casos, y 8 tienen también Alberite y Cervera, con tres y un caso más, respectivamente. Fuenmayor y Ezcaray se mantienen con los 6 que tenía ayer, y Autol y Entrena con 5 que también contabilizaba el jueves.

Nalda se queda con los cuatro que tenía ayer, igual que Haro en su caso con dos, mientras Murillo y Navarrete, cierran la lista con un caso. Finalmente, Albelda ha bajado de 3 a cero casos desde ayer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar