• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevo descenso de casos en Logroño, mientras suben en Arnedo y se mantienen estables en el resto de municipios

Logroño registra este jueves un total de 141 casos activos por coronavirus y le sigue Arnedo con 36 casos

Nuevo descenso de casos en Logroño, mientras suben en Arnedo y se mantienen estables en el resto de municipios

Tito Alcalá/AgenciasLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:29

Logroño registra este jueves un total de 141 casos activos por coronavirus, lo que supone un nuevo descenso, con 14 casos menos que hace 24 horas, tras una jornada de estabilidad.

Por otra parte, y de acuerdo con los últimos datos actualizados por el Gobierno regional, Arnedo experimenta un incremento de 9 casos sobre ayer, hasta los 36.

Calahorra, tercera localidad riojana con más casos activos por coronavirus, tiene 15 casos, uno menos que ayer, mientras que Alfaro se queda estable con 11 casos y Haro experimenta un ligero aumento, con un caso más, hasta los 9.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este jueves los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Por debajo de la decena se sitúan también Lardero, con 6 (igual que ayer), la misma cifra que Autol con un caso menos que ayer. Albelda de Iregua resta tres casos a los que registraba ayer y queda con 5, y Nájera se mantiene con 4, igual que hace 24 horas.

Con tres casos se sitúan Santo Domingo de la Calzada, Rincón de Soto y Nalda, todos ellos sin cambios respecto a la jornada anterior, lo mismo que Villamediana de Iregua y Quel, que se quedan con dos casos registrados en cada municipio.

Cierran la lista Pradejón, Fuenmayor, Navarrete, Alberite, Cervera del río Alhama, Cenicero, Ezcaray y Baños de Río Tobía con un caso cada uno, y sin cambios en ninguno de estos municipios con respecto a la jornada anterior.

La incidencia acumulada a 14 días ha bajado este jueves en La Rioja de 139 a 125 casos por 100.000 habitantes y la ocupación de las camas de la UCI del Hospital San Pedro de Logroño se mantiene en el 62,8 % para enfermos covid y en el 83,7 % si se tienen en cuenta a pacientes de otras patologías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar