• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Casi un 10% de los alumnos y el personal del colegio 'San Andrés' de Calahorra da positivo por COVID-19

El centro permanecerá este lunes en la actual situación de "cierre preventivo" mientras Educación sigue trabajando en determinar el regreso a la actividad de sus alumnos sanos

Casi un 10% de los alumnos y el personal del colegio San Andrés de Calahorra da positivo por COVID-19

AGENCIAS/C.C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha informado de los resultados obtenidos después de la realización de las pruebas PCR a 209 alumnos y trabajadores del CPC San Andrés, de Calahorra. Estas pruebas han arrojado como resultado 199 casos negativos y 10 positivos, que se suman a los 10 identificados inicialmente.

Educación, de acuerdo con Epidemiología y el equipo directivo del centro, decidió el pasado día 13 el cierre preventivo del CPC San Andrés ante el registro de diez casos positivos por coronavirus que afectaban a seis de las trece aulas de que dispone este colegio de Infantil y Primaria, y el consiguiente riesgo de propagación de contagios.

Una vez decidido el cierre, la intervención del Equipo Covid Médico itinerante de la Consejería ha permitido en el plazo de cinco días la realización de las pruebas PCR al alumnado y personal y obtención de los resultados, con la notificación de estos diez nuevos casos positivos.

Una vez recabados los datos, desde Educación ya se trabaja en determinar la forma de regreso a la actividad del alumnado sano en las debidas condiciones de garantía de seguridad sanitaria. Por el momento, este lunes el centro permanecerá aún en la actual situación de cierre preventivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar