• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Casa de la Danza de Logroño reanuda su actividad con cursos de ballet clásico y flamenco

La programación para el último trimestre del año se cerrará con una Clase Magistral a cargo de Antonio Najarro, director del BNE y coreógrafo

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:39

Este mes de octubre, comienzan las actividades programadas para el último trimestre del año por la Casa de la Danza de Logroño. La programación incluye varios cursos de ballet clásico, flamenco, danzas urbanas y ballet neoclásico, así como charlas, talleres, videodanza y clases magistrales.

No sin problemas, la Casa de La Danza vuelve a la actividad pese a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, como nos ha contado su presidente, Perfecto Uriel, en "Mediodía COPE Rioja".

Actividades programadas

Octubre

Curso deballet clásico que impartirá la bailarina cubana, Anael Martín, del 09 al 12 de octubre; y otro de flamenco que impartirá el coreógrafo, Mariano Cruceta, del 30 octubre al 01 de noviembre.

Conferencia sobre "Historia del ballet" ofrecida por bailarín argentino, Sergio Cardozo, el día 10 de octubre.

Noviembre

Curso de danzas urbanas que impartirá el coreógrafo, Manuel Forner (Hize), del 13 al 15 de noviembre; y otro de ballet neoclásico-contemporáneo impartido por los bailarines, Iker Murillo y Vitali Safronquine, los días 28 y 29 de noviembre.

Conferencia sobre la Video Danza ofrecida por bailarín argentino, Sergio Cardozo, el día 27 de noviembre.

Clase Magistral a cargo de José Carlos Martínez, (Bailarín “Étoile” del Ballet de la Ópera de París y ex director artístico de la CND de España). Estará asistido por la primera bailarina, Cristina Casa, y el bailarín solista, Jon Agirretxe. Se celebrará el día 28 de noviembre.

Diciembre

Taller coreográfico impartido por Costa Badía y Tito Rubio Iglesias. Está enfocado a jóvenes de entre 12 y 14 años y se realizará del 11 al 13 de diciembre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Conferencia sobre la "Historia de la Danza Contemporánea" ofrecida por el bailarín argentino, Sergio Cardozo, el día 4 de diciembre, en la sede de la Casa de la Danza (Calle San Gregorio, 10).

Clase Magistral a cargo de Antonio Najarro, (Bailarín Estrella Internacional y ex director artístico del BNE), asistido por la bailarina, Tania Martín. Se celebrará el día 05 de diciembre a las 20,30h, en la Sala de Cámara del Auditorio Riojafórum.

Información e inscripciones

Para participar en estos cursillos, taller, conferencias y clases magistrales es necesario contactar con la Casa de la Danza en el teléfono 941.241.059 o en el correo electrónico: casadanza@casadeladanza.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar