• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cartelera del teatro Bretón para el fin de semana

El Bretón de Logroño programa tres funciones para los días 22, 23 y 24 de octubre a las 19:30 horas

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

En el tramo final del programa de este jueves hemos repasado con el gerente del teatro Bretón de Logroño, Jorge Quirante, todo lo que hay programado para los próximos días. Y es que la 42ª edición del festival de teatro de Logroño nos tiene reservado para este fin de semana tres funciones, viernes 22, sábado 23 y domingo 24, a las siete y media de la tarde.

La primera de ellas es 'Una historia de amor', escrita y dirigida por el niño prodigio de la escena francesa, Alexis Michalik, y protagonizada por Félix Gómez, Aura Garrido, Loreto Mauleón o Almudena Cid. La obra nos habla del amor de Katia y Justine. Esta última, desaparece unos días después del nacimiento de su hija, concebida por inseminación artificial. También trata de la relación de Katia con Guillermo, su hermano escritor. A Michalik le gusta "orprender al público, y es experto en juegos con cajones e historias en las que no se sabe a dónde se va.

Sábado 23: 'Antígona', dirigida y protagonizada por David Gaitán. Asegura el propio autor que “la dirección de este nuevo montaje va íntimamente ligada con la voluntad de hacer los ajustes necesarios al texto (desde conjugaciones y modismos hasta acentos discursivos) en pro de una comunicación poderosa con quienes asistan a la sala. La democracia representativa, la transición que las fuerzas políticas de oposición tienen que atravesar una vez que consiguen el objetivo de ocupar el poder, la desinformación como estrategia para incidir en procesos democráticos, la popularidad como disfraz para discursos de odio, son algunos de los temas que con ANTÍGONA pueden abordarse en aras de dialogar elocuentemente con la sociedad española que potencialmente asistirá a la representación”.

Y el domingo 24 hay programado un espectáculo circense bajo el título de 'Gap of 42', dirigida y protagonizada por Iris Pelz y Christopher Schlunk. Dos cuerpos diferentes se encuentran acrobáticamente. 42 cm. les separan en estatura, 42 kg en peso. ¿Cómo pueden estos cuerpos trabajar juntos? ¿Dónde se complementan casi simbióticamente? ¿Dónde encuentran los límites? En GAP OF 42 se funden extraordinarias acrobacias y comedia. Se plantean cuestiones filosóficas, imágenes inusuales y surgen momentos absurdos. Acrobacias con precisión y facilidad. Conmovedora, divertida y con mucha profundidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE