• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Logroño contará con un carril de ciclistas y peatones para acceder al Polígono de Cantabria

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de obras de ampliación del puente sobre el Ebro en la carretera A-13

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:10

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado el proyecto de obras de ampliación del puente sobre el río Ebro de la carretera A-13 y el expediente de contratación de estas obras para mejorar el acceso peatonal y ciclista al polígono de Cantabria.

El Ayuntamiento ha aprobado un gasto por un importe de 610 269,54 euros para la ejecución de este proyecto de obras de ampliación del tablero del puente sobre el río Ebro y sus accesos en la carretera A-13.

Según explicó el portavoz municipal, Kilian Cruz-Dunne, esta actuación se enmarca en el "compromiso" del Ayuntamiento de Logroño "en la mejora de los accesos, en este caso, a los centros de trabajo", así como con "fomentar la movilidad activa". Se trata de algo, ha dicho, que "supone beneficios para los trabajadores, incluyendo el ahorro en combustible; para las empresas, porque está demostrado que reduce el absentismo y consigue una mayor eficiencia; y, sobre todo, para la ciudad, por la reducción de ruido y contaminación".

Estas obras de conexión ciclista y peatonal de la zona industrial a través del puente A-13 cuentan con el apoyo del Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la Secretaría General de Transportes y Movilidad y que está financiado por la Unión Europea.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha acordado la ampliación del contrato del Servicio de ayuda a domicilio, por un importe total de 356.384 euros, ante el significativo incremento de usuarios y de horas de servicio. Dos de los lotes se adjudicaron a la empresa Servisar Servicios Sociales por 4,2 y 6,6 millones de euros, respectivamente, y el otro lote a Eulen Servicios Sociosanitarios por 6,2 millones de euros. Es decir, unos 17 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar